ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

sábado, 10 de noviembre de 2012

El nuevo rostro de la pobreza


La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Ya no se trata de gente sin recursos con el clásico perfil del pobre. Se trata de personas con traje y corbarta y que no imaginas que tienen que comer de la caridad.

Hay un anuncio de Cáritas de Madrid protagonizado por un padre y su hija que, tras haber perdido su hogar, se ven obligados a dormir en un cajero y a comer gracias a un comedor social. Si el vídeo es estremecedor mucho más lo es la historia que hay detrás del mismo.

Alejandro Toledo, autor del anuncio, conocido director de cine y prestigioso publicista, cuenta que un día vio, de lejos, a un compañero de profesión que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le seguió para saludarle y, de pronto, le vio entrar en un comedor social y salir con una bolsa de comida. Quedó tan impactado, que decidió hacer un anuncio que consiguiese sensibilizar a los españoles, despertar su conciencia y dar a conocer la importancia del trabajo que realiza Cáritas.

El actor principal del anuncio es un malabarista callejero y la coprotagonista es la propia hija de Alejandro Toledo. Todas las personas que participaron en la elaboración del vídeo trabajaron gratuitamente y el propio autor asumió los gastos de producción.


El corazón te da un vuelco y se te llena de rabia y tristeza.


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


1 comentario

  1. El anuncio es tremendo. De los que te hacen saltar lágrimas.

    Saludos.

    ResponderEliminar