La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Ya no se trata de gente sin recursos con el clásico perfil del pobre. Se trata de personas con traje y corbata y que no imaginas que tienen que comer de la caridad.
Hay un anuncio de Cáritas de Madrid protagonizado por un padre y su hija que, tras haber perdido su hogar, se ven obligados a dormir en un cajero y a comer gracias a un comedor social. Si el vídeo es estremecedor mucho más lo es la historia que hay detrás del mismo.
Alejandro Toledo, autor del anuncio, conocido director de cine y prestigioso publicista, cuenta que un día vio, de lejos, a un compañero de profesión que había tenido bastante éxito en el mundo de la publicidad. Le siguió para saludarle y, de pronto, le vio entrar en un comedor social y salir con una bolsa de comida. Quedó tan impactado, que decidió hacer un anuncio que consiguiese sensibilizar a los españoles, despertar su conciencia y dar a conocer la importancia del trabajo que realiza Cáritas.
El actor principal del anuncio es un malabarista callejero y la coprotagonista es la propia hija de Alejandro Toledo. Todas las personas que participaron en la elaboración del vídeo trabajaron gratuitamente y el propio autor asumió los gastos de producción.
El corazón te da un vuelco y se te llena de rabia y tristeza.
- Cualidades del amor
- Dar para recibir
- El gran secreto de la vida
- No te canses de dar
- Servir a los demás
El anuncio es tremendo. De los que te hacen saltar lágrimas.
ResponderEliminarSaludos.