ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

martes, 18 de noviembre de 2014

La verdadera historia de los hombres

Fuente: "La otra orilla" de Juan José Benítez.


Título original: "El historiador que quería escribir la verdadera historia de los hombres".

«Un preclaro historiador había consumido la mitad de su vida en la investigación y redacción de la verdadera Historia de los hombres.

Y un día fue invitado a un viaje en barco.

Al llegar el ocaso, aquel sabio -extasiado ante la puesta de sol- pidió a sus amigos que manifestaran sus sentimientos ante semejante espectáculo.

El poeta fue el primero en hablar:

“Estamos presenciando la última borrachera de luz del cíclope celeste”.

“¡Qué ridiculez! -exclamó el astrónomo-. Todo el mundo sabe que estamos asistiendo a la última fase del movimiento de rotación del planeta, antes de penetrar en el cono de la sombra.”

Intervino entonces el filósofo:

“De ninguna manera: ambos estáis equivocados. Este crepúsculo no es otra cosa que el desvanecimiento en el éter de la sólida angularidad de un día que se va.”

“¿No comprendéis -replicó el teólogo- que estamos ante el final de la historia personal de cada uno de nosotros y que el mañana es un hipotético regalo de la Divinidad?”

“Yo solo sé -expuso el rico-, que el sol brilla para todos y que no cobra por sus rayos. Esto, evidentemente, es injusto.”

“Aun siendo un pariente lejano -concluyó el pobre-, ese sol es el único que visita a la Pobreza. Y jamás pide nada a cambio.”

Al día siguiente, al regresar a su casa, el eminente historiador arrojó su libro a la basura.»


OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


1 comentario