Fuente: “365 citas contigo” de Laura Chica.
En la infinitud de la vida, todo está bien porque todo es como debe ser, que no siempre coincide con lo que queremos que sea. El esfuerzo por no aceptar e ir en contra de la naturaleza de la vida, no hace sino potenciar el sufrimiento. Aceptar que todo está bien nos ayuda a fluir con lo que pasa y con la vida. Todo está como debe estar, según su curso, según su orden. Solo desde la aceptación podemos enfocar la energía en construir nuestro camino, en disfrutar cada uno de nuestros pasos.
Todo pasa para algo y, aunque no entendamos lo que nos está pasando, en algún momento tendrá una explicación. Si miramos para atrás en nuestra vida, probablemente podamos entender ahora muchas experiencias que en su momento no le encontrábamos sentido.
El tiempo ayuda a ordenar es caos, a calmar la incertidumbre, a iluminar el camino hacia atrás para que podamos entender muchas cosas que no podemos ver hoy porque miramos con ojos “de lo que queremos”, porque imponemos “lo que debe ser” a lo que es y porque nuestros deseos no nos dejan aceptar la realidad. La vida tiene sentido cuando miras hacia atrás. Un día todo tendrá sentido. Lo difícil es darle sentido mirando hacia delante.
Yo confío en que con el tiempo lo entenderé. No sé por qué, pero confío y abrazo la sincronicidad: Pido una señal y recibo el mensaje que necesito. Comienzo un proyecto y me cruzo con alguien que me puede ayudar. Cambian mis planes y acabo en donde tenía que estar porque aparece la persona que necesitaba en ese momento… Todo parece una coincidencia, pero algo en mí sabe que hay algo más allá. Quizá un sentido o un propósito… No hay errores ni coincidencias.
- Aceptar las cosas tal como son
- ¿Destino o libre albedrío?
- Dios nunca se equivoca
- La vida no es justa
- Mala o buena suerte... ¿Quién sabe?
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada