Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 12 de julio de 2019

Otra forma de vivir

El Mediterráneo, el “Mare Nostrum”, nuestro mar… El que ha visto nacer y caer civilizaciones milenarias. El mar, mi mar…, desde el que estoy escribiendo esta entrada, protagoniza este año el anuncio de verano de la cerveza Estrella Damm.

La empresa cervecera, que nos tiene acostumbrados a historias felices, en sus playas idílicas, donde la amistad o el amor son los protagonistas, en esta ocasión ha roto los esquemas. Sigue utilizando su eslogan habitual, “Mediterráneamente”, pero se centra en un llamamiento a la conciencia global sobre la situación medioambiental que sufre debido a los elevados niveles de contaminación. Así es como le pagamos toda la riqueza que nos ha ofrecido y nos ofrece.

El anuncio, cuya idea original es de Oriol Villar, director creativo de Estrella Damm, ha sido realizado por Nacho Gayán y consta de dos partes.

La primera parte del anuncio, titulada “Alma”, trata de concienciar de la necesidad de cuidar y proteger el mar Mediterráneo. Para ello, el corto intenta mostrar la realidad del plástico en el mar y provocar cierta sensación de angustia en el espectador. Está protagonizado por la bailarina canadiense Claire Friesen que, representando el alma del Mediterráneo, interpreta una delicada danza en sus aguas que finaliza con una huida impactante que acaba con la imagen de la joven abandonada en las profundidades marinas. El vídeo concluye con un punzante mensaje: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”

Joan Dausà es el autor de la canción “Otra forma de vivir” interpretada en esta primera parte por la cantante María Rodés.

En la segunda parte, titula “Los amantes”, se da voz a cinco asociaciones que luchan por la conservación del Mediterráneo y las especies que lo habitan mostrando el trabajo de voluntarios, los amantes, con nombre y apellidos. Sus historias son reales y todas tienen por objetivo salvar el mar Mediterráneo.

Entre ellos, Txema Brotons, de la Asociación Tursiops, que protege a los cetáceos; Claudia Auladell, de Wildlife Sense, que se dedica a la investigación y protección de las tortugas marinas; Raúl Álvarez, de Ghost Fishing, y Ric Sagarminaga, de Save The Med, que limpian el fondo del mar y las playas; Manu San Félix, de la Asociación Vellmarí, dedicado a la investigación del fondo marino y a la educación para preservarlo.

En este cortometraje se completa la canción de la primera parte y está interpretada por Santi Balmes, Joan Dausà y María Rodés.

Estrella Damm tiene desde hace unos años un compromiso con el medio ambiente y emplea solo energía verde para la producción de su cerveza, potencia los envases reciclables, emplea cartón de bosques gestionados con responsabilidad y se ha propuesto el reto de eliminar las anillas de plástico de sus latas.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada