Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 7 de julio de 2019

Mi propósito

“Hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno que es mucho más importante que los demás, el conocimiento de cómo aprender a vivir; y ese conocimiento, muchas veces, se menosprecia”.
León Tolstoi


 “People help the people”. Birdy.

“Si yo cambio, todo cambia” se ha empecinado en hacerse mayor y en pocos días ha cumplido nueve años.


Fuente: “Vivir la vida con sentido” de Víctor Küppers.

En la presentación de este blog comento que en él transmito y comunico, a mi manera, lo que los expertos saben. Así de sencillo. Yo recojo y ordeno sus conceptos e ideas de la mejor forma que sé. No hay nada que yo haya inventado.

Este blog contiene, probablemente, cosas que conoces, sabes y has escuchado o leído en muchos otros sitios, pero soy maestra de escuela y sé que necesitamos, más que nos enseñen, que nos recuerden las cosas.

A veces las ideas tienen que escucharse muchas veces, de distintas formas, en momentos diferentes… Sé que muchas veces es la manera de explicarlas, el orden, a veces es una historia, un cuento… y, de repente, nuestra cabeza hace “click” y ¡lo tiene!

Vamos tan rápido por la vida que no tenemos tiempo de pararnos, de vez en cuando, a reflexionar para darnos cuenta de las cosas, verlo todo con perspectiva, priorizar, relativizar, corregir, coger fuerzas, reponer energías y poner en orden una vida que el entorno ya se encarga de desordenar.

El propósito del blog es ayudarte a reflexionar sobre tu vida, sobre las cosas que funcionan bien y las que deberías cambiar, para que tomes decisiones, para que realices cambios que te hagan ir por el camino que tú quieres recorrer y te lleven a ser mejor persona.

En este blog hay muchas ideas y propuestas, que probablemente ya conozcas, y te preguntarás si sirven para algo. La respuesta la tienes tú. Las buenas ideas no tienen utilidad, salvo que tú decidas llevarlas a la práctica. Solo así sirven, y mucho, para darle sentido a tu vida.

Todos deberíamos, en algunos momentos de nuestra existencia, cuestionar nuestra vida y analizar aquello por lo que nos esforzamos. Si no, viviremos para cumplir los objetivos de los demás, para trabajar y para cumplir obligaciones que no tienen sentido para nosotros. Sobreviviremos, iremos tirando, pero al final sucumbiremos ante el vacío.

Tenemos que aprovechar la vida, no podemos desperdiciarla. Hay que comprometerse. ¡Qué triste es pasar por la vida sin implicarse!

“Si yo cambio, todo cambia” es un blog sencillo y simple como la vida. La vida no es nada fácil, pero sí simple. Lo que ocurre es que nos gusta complicárnosla o que nos la compliquen. El tenis, por ejemplo, es un deporte simple: la pelota tiene que pasar por encima de la red y botar dentro de las líneas que delimitan la pista. Es simple, pero nada fácil.

La vida se resume en tres cosas:

- Decide qué tipo de persona quieres ser y qué tipo de vida quieres tener.

- Lucha por conseguirlo.

- Hazlo con alegría.

Al final, el único objetivo que tiene esta vida es luchar cada día para ser la mejor persona que podemos llegar a ser.

Explicar las cosas de este blog, me resulta sencillo. La dificultad está en la lucha diaria por aplicarlas y ahí yo sigo siendo una principianta.

Espero que este blog te parezca ameno y sencillo de leer y, sobre todo, que te ayude y te parezca útil.



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Mi compromiso (2014)
- Cambia, mejora el mundo (2015)
- El mejor regalo (2016)
- Volar, lo que se dice volar... (2017)
- Un encuentro nada casual (2018)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada