Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 11 de julio de 2022

Lo que importa es el mensaje


Fuente: “Despertar. La clave para volvernos más humanos” de Julio Andrés Pagano.

El Universo, la Existencia, Dios, como quieras llamarlo, fiel a su naturaleza creativa, se disfraza de millones de maneras para acercarnos lo que nos quiere decir y aquello que necesitamos saber.

Constantemente nos llegan mensajes, con diversas formas y apariencias, para que evolucionemos, para ayudarnos a cambiar nuestra vida.

Todo enseña y todo comunica. Así, por ejemplo, el pájaro, con su vuelo, nos enseña la libertad; la nube, con sus transformaciones, nos enseña a fluir; la flor, expandiendo su aroma, nos enseña a ser generosos…

Sin embargo, todos los mensajes que recibimos, así como vienen, se van, pues, a causa de la rutina, de nuestros miedos, condicionamientos o conveniencias, nuestra mirada se ha vuelto pobre y mezquina.

Pensamos que somos libres, sin embargo, estamos cautivos por nuestras estructuras mentales. Permanecemos inmovilizados por las cadenas de las creencias y, así, no hay posibilidades de remontar vuelo. Vivimos con el corazón cerrado respirando sufrimiento y desesperanza.

El mensajero puede ser Jesús, Buda, Krishna, Mahavira, Lao Tse, Chuang Tzu, un vagabundo, un perro, un pájaro, una mariposa, una flor... Qué importa quién transmite el mensaje. Lo que vale es lo que se nos quiere decir.

Los mensajeros, que cumplen su función, constituyen un medio. Lo verdaderamente importante es el mensaje que puede ayudarnos a elevarnos, impulsar cambios que nos conviertan en personas más positivas, sensibles y equilibradas.

Si piensas que solo los que cumplen los preceptos de una religión están cerca de Dios, te habrá horrorizado lo que acabas de leer, pero todo, absolutamente todo, forma parte del Creador.

¿Por qué elegir quedarnos estancados, rumiando penas? Si lo que vemos fuera no nos gusta, cambiemos lo que está dentro y mágicamente nuestra vida será otra. Recuperemos el vínculo con nuestro niño interior. Descubramos quiénes somos.

Debemos estar más atentos, más despiertos y ser cada día más conscientes. Tenemos que abrir los ojos y ampliar la mirada. Solo entonces conectaremos con la esencia de los mensajes que se nos transmiten.

Demos paso al mensajero. Escucha. Lo que importa es el mensaje.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada