Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 30 de julio de 2023

Encontrar el paraíso

Alto y claro. Nunca perdidos. Siempre en casa.


 “Conquest of Paradise”. Dana Winner. (Vangelis. BSO “1492: la conquista del paraíso”).

Hay luz en el corazón de los hombres. Un rayo brilla en cada alma desafiando la oscuridad de la noche, proporcionándole alas de esperanza para alzar el vuelo y alcanzar las estrellas.

La vida nos ofrece constantemente sencillos y valiosos regalos: un día soleado, el nacimiento de un niño, sinceras palabras de ánimo, el brillo especial en los ojos de alguien…

Hay un paraíso donde cada ser humano encuentra la paz y la libertad. No está más allá del infinito azul de los cielos. Está aquí, ante nuestros ojos.

¡Abre tu corazón! Cree en tu poder. Cada uno tiene su propio paraíso en esta tierra. Lo llamamos hogar. Tu eterno hogar está dentro de ti… Aquí y ahora. Es el momento.

Hay canciones y melodías que llegan hasta mí en determinados momentos y, aunque las conozca desde hace tiempo, sus letras adquieren, inesperadamente, un significado especial. Ya no me cuestiono por qué.

Cuando esto ocurre, las hago “mías” dejando a un lado su traducción literal para que adquieran, así, pleno sentido para mí. En este blog hay muchas muestras de lo que acabo de decir en entradas como las que selecciono más abajo, en el apartado “Algunas entradas relacionadas en este blog”.

En esta ocasión, me ha ocurrido con “Conquest of Paradise” (1992) del compositor griego Vangelis. Está incluida en la banda sonora de la película “1492: la conquista del paraíso” sobre el descubrimiento de América. Esta música coral, con elementos de música electrónica, acompaña el momento en que Cristóbal Colón y su tripulación zarpan, en tres carabelas, del Puerto de Palos (Huelva), con la intención de llegar a territorio asiático por una nueva ruta. Durante toda la canción se repite, varias veces, una letra que está escrita, con un fin estético, en lo que pudiéramos llamar “pseudolatín” y, en realidad, no tiene traducción.

Pero no es en la letra original en la que me he basado para hacer esta entrada, sino en la de la versión que la cantante belga Dana Winner hizo en el año 2002. Se trata de una letra con un bello mensaje para unos seres humanos que andamos siempre cuestionándonos quiénes somos.

Todos los seres humanos estamos destinados a la búsqueda y conquista de nuestro propio paraíso con la luz que emana de nuestro corazón. Una épica aventura, digna de ser ensalzada, fruto del esfuerzo, coraje y, en muchas ocasiones, heroísmo.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada