Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

miércoles, 12 de julio de 2023

Sobre la curiosidad


Fuente: “365 ideas para una vida plena” de Mario Alonso Puig.

«Atrévete a ser curioso. La curiosidad forma parte de la naturaleza humana. Si nos hubiéramos dejado guiar por la conocida frase más vale pájaro en mano que ciento volando”, todavía seguiríamos viviendo en cuevas».

«Tu curiosidad está íntimamente conectada con tu creatividad. Hasta los cinco años de edad el 98% de los niños son creativos. ¡Qué curioso que sea precisamente esta una época caracterizada también por el desarrollo de una gran curiosidad!».

«Para crecer y mejorar, aprende a tomar decisiones arriesgadas. Cuando tomes decisiones importantes en tu vida, no permitas que la curiosidad natural por conocer y descubrir sea reemplazada por el miedo a dejar el mundo que conoces y a entrar en uno que desconoces. Recuerda que para descubrir un nuevo continente hay que tener el valor de perder de vista la playa».

«Explorar situaciones nuevas y salir de tu zona de confort no surgirá muchas veces de tu valentía, sino de tu curiosidad».

«Tu curiosidad vencerá al miedo con más frecuencia que tu propia valentía. Si tienes presente que el mundo real es más benévolo que el mundo mental, verás en la incertidumbre no solo riesgo, sino también la oportunidad».

«Si eres una persona curiosa te preguntarás sobre cosas que te sorprenden y desconciertan. Mantener la capacidad de asombro es importante para salirse del propio “mapa mental” y descubrir todas las posibilidades que se encuentran en ese territorio que existe más allá de dicho mapa».

«La curiosidad te llevará a explorar con verdadero interés y capacidad de asombro nuevas formas de relacionarte contigo mismo, con los demás y con el mundo».

«Los juicios que hagas sobre un asunto determinado dependen de tus condicionamientos previos, que son a su vez el resultado de los recuerdos de una serie de experiencias y de cómo viviste aquellos hechos a través de la interpretación que hiciste de los mismos. Por eso ten la humildad de reconocer que tus juicios son siempre consecuencia de una visión muy limitada de las cosas. Mantén la mente abierta y curiosa para poder así expandir esa visión».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada