Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 5 de agosto de 2023

El sagrado agotamiento

Fuente: “La senda del reposo” de Jeff Foster.

Jeff Foster (1980) es un autor y conferenciante inglés que estudió Astrofísica en la Universidad de Cambridge. Tras un período de depresión y enfermedad, con 25 años se embarcó en una búsqueda espiritual de la verdad última de la existencia, que concluiría unos años más tarde al conseguir ver con claridad la naturaleza no-dual de todo y que lo único que existe es la Unidad. Actualmente escribe e imparte conferencias que ayudan a las personas a descubrir lo que realmente son, más allá de todos los pensamientos y juicios acerca de sí mismos, incluso en medio de la tensión y la lucha de la vida moderna.

“La senda del reposo” reúne ciento setenta y siete ensayos, poemas y reflexiones que nos invitan a aceptarnos tal y como somos para cambiar nuestro camino y descubrir una felicidad mucho más profunda.

«¡Hay una gran dignidad en tu agotamiento! No te apresures a asignarle alguna patología o a intentar hacer que desaparezca, pues puede contener una gran inteligencia en su interior e incluso alguna cura, algún remedio que pudieses necesitar.

Amigo mío, has recorrido un largo viaje desde las estrellas. Ahora, inclínate reverencialmente ante tu agotamiento. Deja de luchar contra él.

No hay ninguna vergüenza en admitir que ya no puedes seguir adelante. Incluso los más valientes necesitan descansar.

Porque aún queda por delante todo un viaje, toda una aventura . Y vas a necesitar todas tus fuerzas para emprenderlo.

Ven, siéntate aquí, frente al fuego de la Presencia. Deja que tu cuerpo se relaje. Déjate caer en el silencio de este momento. Olvídate del mañana, no te preocupes por lo que aún te falta por recorrer, sumérgete en la calidez de esta noche.

Todas las grandes aventuras son alimentadas por el descanso.

Tu cansancio es sagrado, amigo mío, y contiene un poder sanador... si tan solo te paras a escucharlo...».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada