ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

sábado, 22 de diciembre de 2012

El currículum de todos

Icíar Bollaín y Alfonso Aragón 

El día de Nochebuena se estrenará el anuncio titulado “El currículum de todos” con el que la empresa “Campofrío” pretende abrir un hueco en la mesa del comedor, entre mazapanes y polvorones, a sus embutidos. La campaña la firma la agencia publicitaria McCann Erickson y está dirigida por Icíar Bollaín.

El objetivo del anuncio es rendir un homenaje, cuando más aprieta el pesimismo, a nuestra manera de entender la vida.

Alfonso Aragón, el payaso Fofito, es el encargado de hacer un currículum que incluye algunos hitos de la Historia de España : siete premios Nobel, siete Oscars, ser líderes en donación de órganos o en tecnología, éxitos deportivos… además de grandes valores que nos caracterizan como la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía, la creatividad o el esfuerzo de jóvenes, pensionistas o amas de casas por salir adelante en estos difíciles momentos. Los destinatarios de este currículum son políticos internacionales, organismos económicos internacionales y agencias de calificación de riesgo.

Bajo el acompañamiento musical “Suspiros de España”, numerosas personalidades de la cultura, el deporte y los medios de comunicación ( Santiago Segura, el tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, los cantantes David Summers y Malú, los actores Chus Lampreave, Candela Peña y Enrique San Francisco, los humoristas Chiquito de la Calzada, Los Morancos y Las Hurtado), recuerdan a Fofito en qué son únicos los españoles.

El anuncio también ha recibido sus críticas: “Nos hubiese gustado ver a alguno de los 1.800 trabajadores despedidos hace dos años por Campofrío protagonizar un spot en el que anunciaran que su empresa se había vuelto a acordar de ellos y que en vez de gastarse el dinero -millones de euros- en publicidad, lo iban a utilizar para volver a contratar a alguna de esas personas que aumentaron las listas del paro hace dos años".


"Se te olvida que eres más listo de lo que crees, más fuerte de lo que piensas, incluso más guapo… y cuando te das cuenta, es como tener superpoderes".

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada