Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 19 de agosto de 2014

La sencillez


*Autor: Darío Lostado.

«¿Por qué se hace hoy tan difícil la sencillez?

¿Por qué hay tan pocos gestos sencillos, sonrisas sencillas, gustos, amores, expresiones, personas, conversaciones, modas y vidas sencillas?

Estamos inundados de artificio, amaneramiento, doblez, disimulo, sofisticación, cursilería y afectación. ¿Por qué siendo tan fácil ser sencillo se elige la complicación de lo sofisticado?

¡Qué absurdo empeño en colorear la gota limpia y transparente de agua clara!

De niños fuimos muy sencillos. Cuando empezamos a ser mayores, aprendemos e imitamos la necia afectación hipócrita de los mayores.

¿Por qué hacer complicado lo que es simple? Lo verdadero, si es sencillo, es más verdadero. Lo bello, si es sencillo, es más hermoso. Lo bueno, si es sencillo y simple, es mejor.

Amar las cosas sencillas, los modos sencillos, las costumbres sencillas, las palabras sencillas… El ser más perfecto es el más simple.

Ocurre en la vida moderna como si existiera una competencia habitual por ver quién llama más la atención por lo extravagante y afectado. Y se ha llegado a ver todo ello como normal. Es uno de los signos de nuestro tiempo».

* Darío Lostado, filósofo, psicólogo, teólogo y escritor nacido en España, fue profesor en las Universidades de Santiago de Chile, Puerto Rico y República Dominicana. Entre sus libros destacan “La alegría de ser tú mismo”, “Pero mi voz me dice”, “Ama y haz lo que quieras”, “Atrévete a ser libre”, “Hacia la verdad de ti mismo”... Ha impartido numerosos talleres y seminarios sobre el desarrollo personal y las relaciones humanas. Su filosofía es sencilla y accesible. Sus enseñanzas tratan sobre el despertar de la conciencia y la comprensión de la vida. Falleció en enero de 2013.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada