últimas entradas publicadas

miércoles, 7 de octubre de 2015

La hipocresía

"La hipocresía es uno de los mayores males de nuestra sociedad porque promueve la injusticia, la desigualdad, el engaño y el autoengaño".
Noam Chomsky


Fuente: "Deja de quejarte y libérate" de Brenda Barnaby

La hipocresía es “el arte” de fingir opiniones, creencias, sentimientos y cualidades. Proviene del deseo de esconder la verdadera personalidad, y esta pretensión de “encubrimiento”, por lo general, tiene sus raíces en el temor a ser rechazado o ridiculizado. También puede tener como objetivo mostrar una versión mejorada de uno mismo. Se edifica, así, un alter ego, con lo que se desearía ser, que no tiene nada que ver con la verdadera esencia.

Cuando hay baja autoestima se genera temor, porque el desamor produce debilidad y sensación de desamparo. ¿Qué hace una persona así? Finge sin cesar, dice lo que no siente y pronuncia lo que no cree.

Esta operación de disimulo y simulación, que construye una imagen distante de lo que verdaderamente se es, es una mentira que tarde o temprano termina descubriéndose.

Perder la esencia, el ser, es una tragedia. Por eso, hay que tener la valentía de sacarse la máscara y mostrar lo que se encuentra debajo de ella.


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Amar lo que somos - Defender la propia identidad - El cocodrilo vegetariano - El deseo de cambiar
- El escorpión y la rana - El sello de autenticidad - La gaviota y el cormorán - La verdadera personalidad - Llevar una máscara - Mis personajes y yo - Ser persona - Tu verdadera identidad

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada