Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 9 de febrero de 2019

Mis personajes y yo

 “Catch and release” (“Coger y soltar”). Matt Simons.

Hoy cumplo años y en mi intento de ser honesta conmigo misma, quiero tener la valentía de mirar dentro de mi corazón para encontrar la raíz de lo que he vivido y reconocer, intento sin culparme, mi responsabilidad. No es nada fácil, pero como dice la canción “Catch and release” (coger y soltar) que he incluido en esta entrada, hay un lugar que he inventado, donde nadie me conoce, al que voy en mis noches oscuras, esas que paso contando estrellas, para averiguar de qué estoy hecha, para descubrir el misterio de la vida. Allí puedo contar mis secretos, descubrir lo lejos que puedo ir, y recordar cómo amar…


Fuente: “Haz tus sueños realidad” de Rut Nieves.

En el siglo XVII, el Siglo de Oro español, Calderón de la Barca (1600–1681), gran escritor, especialmente dramaturgo, en su auto sacramental “El gran teatro del mundo”, asemeja la vida humana a un teatro donde cada persona representa un papel.

Todos nos pasamos la vida interpretando personajes. Todos tenemos una serie de personajes que usamos en mayor o menor medida. Son versiones diferentes de nosotros mismos. Unas veces usamos unos y otras usamos otros. Todos vamos pasando por esos personajes a lo largo de nuestra vida. Normalmente hay uno que prevalece.

En mi vida, soy consciente de haber interpretado cuatro personajes:

- La perfeccionista: muy aplicada y exigente que quiere hacerlo todo bien.

- La guerrera o amazona: fuerte y activa. Tiene mucho genio y ataca cuando la contradicen o le hacen daño.

- La víctima. Lo perdona y consiente todo a cambio de que la quieran.

- La rebelde. Creativa, divertida y elocuente.

En realidad, ninguna de ellas soy yo en esencia. Son mis distintas facetas. Son roles o personajes que adopto cuando funciono en modo automático, cuando me siento atacada, cuando temo algo o siento la carencia de algo.

Cuando no siento temor, estoy en paz. Cuando estoy en paz, me siento bien conmigo misma y soy YO.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada