ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

martes, 9 de agosto de 2016

Ser importante a cualquier precio

Fuente: “Aprendiz de sabio” de Bernabé Tierno.


El deseo de ser una persona importante y valiosa y que los demás admiren nuestras cualidades y logros no tiene que ser algo negativo. Es humano, natural y loable un deseo moderado de ser tenido en cuenta, valorado, considerado. Las personas con una autoestima alta aprecian y desean sentirse queridas y consideradas, pero sin que ese deseo se convierta en una necesidad imperiosa y desmedida de ser importante a cualquier precio.

Quien padece esta necesidad, busca caer bien a todo el mundo y para lograrlo no duda en mentir, deformar y disfrazar a cada instante la realidad de su vida, con tal de experimentar ese momento de gloria que necesita para subsistir. En la mayoría de los casos nos encontramos con egos inflados de personas a las que les falta autoestima, no se sienten suficientes ni capaces y necesitan compensar y llenar ese gran vacío aparentando, lo que las convierte en seres patéticos.

El deseo de ser reconocido, estimado, valorado, se convierte en una idea fija, en una obsesión y para lograrlo, nada mejor que hincharse, arrogarse méritos, cualidades, éxitos, riquezas, fama y reconocimientos.

Para librarnos de esta necesidad que nos hace infantiles, insensatos y desgraciados, tenemos que aprender a ser nosotros mismos, a valorar lo que somos y tenemos y a no compararnos con nadie. Tenemos que descubrir que somos suficientes por nosotros mismos; que somos seres únicos e irrepetibles.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada