últimas entradas publicadas

domingo, 22 de julio de 2018

Nuestro “Fondo de Recursos Interno”


Todos tenemos un FMI, un “Fondo Monetario Interno”, recursos que ni nosotros sabemos que tenemos y que solo usamos en caso de crisis graves.

En toda dificultad reside siempre una oportunidad, una lección para aprender, para crecer. Cada vez que logramos atravesar una situación difícil y no quedamos atascados en ella, nos fortalecemos y nos transformamos positivamente. A esa capacidad de enfrentar con eficacia situaciones difíciles se la conoce con el nombre de resiliencia.

Resiliencia es la capacidad de hacer las cosas bien a pesar de las condiciones adversas, es salir fortalecido de la prueba, es resistir a la presión y los obstáculos, es estar preparado para momentos difíciles.

Un diamante tiene la misma composición química que el grafito. Con la aplicación de temperaturas extremas (aproximadamente 1.100 ºC) y una presión equivalente a miles de veces la atmósfera de la Tierra, el grafito termina convirtiéndose en diamante. Del mismo modo, todas las opresiones, luchas, crisis y problemas que tengamos que enfrentar en la vida terminarán convirtiéndonos en unas personas más fuertes, más resistentes a las adversidades.

Para poder soportar las crisis, es necesario que construyamos nuestra vida con madurez, como el hombre sensato que edificó su casa sobre roca para que cuando las lluvias, los torrentes y los vientos la sacudieran, no se derrumbase (Mateo 7, 24-27).

Antes de que un avión despegue hay que presurizarlo, es decir, aplicarle presión interior para que la exterior no lo aplaste. Cada mañana, al levantarnos, tenemos que levantar el vuelo bien presurizados.

Para aumentar la resiliencia es imprescindible trabajar en nuestra autoestima. Es importante que tengamos en mente que lo peor que nos puede suceder es pensar mal de nosotros mismos. Debemos tener una afirmación interior, una confianza de mente y espíritu, una seguridad inquebrantable en nosotros mismos, y también una valoración positiva de los otros.


Fuente: “Nudos mentales” de Bernardo Stamateas.


ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- El poder de regeneración
- El poder está en tu interior
- El poder reside en ti
- El valor de la resiliencia
- La fuerza interior

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada