Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 30 de julio de 2018

El poder de las pequeñas acciones

Parece que anoche te encontré en mis sueños...

 “Recuérdame”. Banda sonora de “Coco”. (Instrumental. Violín: Irazú Reséndiz).


Fuente: “Haz tus sueños realidad” de Rut Nieves.

Muchas veces te repites: “Yo me respeto a mí mismo” y luego, para satisfacer a los demás, haces todo lo que quieren, aunque vaya en contra de tus principios y/o necesidades. De esta manera, estás demostrando con hechos que no te respetas. Eso se llama incoherencia.

Hay un límite entre el respeto a ti mismo y el respeto a los demás. Es sumamente importante aprender a establecer ese límite. Cuando dejas de respetarte a ti mismo por no hacer daño a los demás, estás violando ese límite. Igual que cuando das algo a alguien a costa de hacerte daño a ti. Si no es bueno para ti, no es bueno para el otro.

A veces, para ser coherentes, es necesario aprender a decir “no”, y lo más importante de todo, sin sentirte culpable. Para aprender a decir que no, no tienes más que irte a un parque o a algún sitio donde haya niños. Ellos mejor que nadie saben decir “no, esto es mío”. Aprende a reconocer lo que es tuyo y a respetarte a ti mismo.

Muchas veces has pedido un cambio y, sin embargo, has seguido haciendo exactamente las mismas cosas.

No es suficiente que repitas una y otra vez lo que deseas si no llevas ninguna acción a cabo.

No es necesario dar grandes pasos o hacer grandes acciones para empezar. Es mucho más sencillo de lo que te imaginas. La dificultad es solo una película que se ha montado tu ego para que estés quietecito donde estás ahora mismo. Te sorprendería todo lo que eres capaz de mover en tu vida y a tu alrededor cada vez que avanzas un solo paso.

Si tu mente te dice “no es tan fácil”, tú respóndele: “Gracias, sí que lo es. Todo es mucho más fácil de lo que parece”.

Lo más importante es que, si tu forma habitual de hacer las cosas no funciona, lo hagas de otra forma. Haz lo que nunca habías hecho. La clave del cambio está en introducir pequeños cambios en tu día a día.

Cada vez que detectes un patrón que no te da resultado, prueba otro. No tengas miedo a equivocarte.

Tómatelo como un juego. Vístete de forma diferente, cambia tu camino habitual, pasa por sitios diferentes, ve a cenar a restaurantes diferentes, habla con personas diferentes y de esa forma verás que hay un millón de formas de hacer las cosas diferentes.

Por pequeños que te parezcan los cambios, si mantienes tu actitud en el tiempo, te llevarán a resultados muy diferentes.

Cuando no sepas qué hacer, prueba un camino, y si éste te aleja de lo que quieres, prueba el otro. Lo mejor es escuchar a tu intuición y creer en ella. Ella conoce el camino.

Si algo no funciona en tu vida, simplemente, ¡hazlo diferente! No hay error, todo es aprendizaje. No tienes nada que perder. El único error es permanecer inmóvil por miedo a equivocarse.

“Locura es hacer siempre las mismas cosas y esperar obtener resultados distintos”.
(Frase atribuida, sin pruebas, a Albert Einstein)



2 comentarios

  1. El límite entre nuestro propio respeto y el de los demás en algunas ocasiones es impreciso. En las cosas de menor importancia tendemos a ceder por educación. Cada cual tenemos que encontrar nuestro límite. En la juventud, la buena educación y la vergüenza nos hace ceder terreno a los demás. En la madurez precisamos mejor ese límite. Por eso no comienzan a llamar "viejo cascarrabias", jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Don Lope. Hasta hoy no he visto tu comentario. No sé qué ha pasado en Blogger que no he recibido notificaciones. Parece ser que ya está todo resuelto.

      A lo mejor, en vez de observar a los niños deberíamos fijarnos en...(a ver como lo digo sin ofender) ¿los mayores jóvenes? 😉

      Gracias por tu comentario. Otro abrazo para ti.

      Eliminar