Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 31 de diciembre de 2019

El poder de cambiar

Felicitación del Año Nuevo 2020



Fuente: “El poder de confiar en ti” de Curro Cañete.

¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que haya personas con historias tremendas, orígenes humildes y pasados terroríficos que han logrado inspirar al mundo entero? O, al contrario, ¿cuál es la razón por la que individuos que disponían de todas las facilidades para triunfar y hacer lo que les diera la gana tiraron su vida por la borda? Evidentemente, las decisiones que tomaron sobre sus vidas les llevaron a destinos diferentes.

El ser humano tiene el poder de cambiar cualquier aspecto de su vida y, de hecho, hoy se sabe científicamente que, cuando cambias tus pensamientos, las conexiones entre tus neuronas varían y tu cerebro se transforma.

Millones de personas en el mundo han logrado transformar su mente y han dejado atrás, de forma concreta y medible, los hábitos que les estaban arruinando la vida. Tú también puedes. Para utilizar este poder, debes creer en él y convencer a tu mente de que ese cambio es posible y tomar decisiones diferentes a las habituales. Quizá te dé miedo o pereza, pero el reloj sigue avanzando…

Para despertar la fuerza interior que cambiará tu vida, tienes que hacerte responsable de todo lo que suceda en ella. Cuando seas consciente de que lo que has creado en tu vida, en buena medida, ha dependido de cómo has pensado y actuado, se abrirá la puerta a la esperanza: podrás cambiar desde ese momento. Nunca es tarde. Cuanto más tiempo haya pasado, más te costará tomar las riendas de tu vida, pero los cambios positivos aparecerán desde el mismo momento en que te pongas manos a la obra y dejes de culpar a los demás y a las circunstancias.

Es cierto que sentimos alivio cuando echamos la culpa a otros, y también cuando alguien que nos aprecia nos consuela diciéndonos que tenemos razón, pero ese alivio es pasajero y nos condena a ser víctimas de las circunstancias.

Esto no significa que debas soportarlo todo. En ocasiones tendrás que “dejar ir”, sin juzgar ni culpar, a las personas con las que mantienes una relación tóxica y seguir tu camino.

El primer paso será clarificar qué esperas de la vida, hacia dónde quieres ir. Si naciste con alguna ventaja (de entorno, dinero, talento…), harás bien en sacar partido de ella, pero no olvides que muchas personas consiguen, cuando todo parece estar en su contra, superar sus limitaciones iniciales y elevarse por encima de sus circunstancias. Son ejemplos que demuestran que dentro del ser humano hay una fuerza ilimitada.

Que no te quede ninguna duda de que no importa de dónde procedas ni cuáles sean tus orígenes o circunstancias para que puedas mejorar tu vida hasta transformarla por completo.



ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Fluye con la vida (2019)
- Decálogo de libertad (2018)
- Te desafío (2017)
- Para vivir... (2016)
- Desiderata (2015)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada