Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 5 de enero de 2020

Alimentando la magia de los Reyes

Que la estrella de Belén ilumine siempre tu corazón.
¡Feliz día de Reyes Magos!


En ocasiones, desde este blog, reivindico muchas de nuestras tradiciones y productos. En esta entrada, como siempre a mi manera, quiero hacer campaña en pro de nuestros queridísimos y antiquísimos Reyes Magos y del consumo del plátano de Canarias para fomentar una alimentación saludable.

Una de las tradiciones existentes en torno a los Reyes Magos es, dado el largo viaje que realizan, dejarles algo de comida y bebida para reponer fuerzas: turrones, mantecados, licores, leche… y agua para los camellos.

Desde el año 2014 la marca “Plátano de Canarias” busca implantar la costumbre de dejar tres plátanos para ayudar y cuidar a sus Majestades de Oriente durante la mágica Noche de Reyes y hace unos años, además, las deportistas Mireia Belmonte y Carolina Marín entrenaron a Melchor, Gaspar y Baltasar para que estuvieran en forma y pudieran repartir todos los regalos.

Algunas veces, se produce el encuentro de los Reyes Magos con Papá Noël y, en tono de humor, le recomiendan, dada su voluminosa barriga, que se cuide y coma plátanos de Canarias.

Para la campaña de Navidad del año pasado, la agencia publicitaria “El Ruso de Rocky” realizó para Plátano de Canarias, con el lema “Saborear cada día”, el corto titulado “El regalo”. En él se nos cuenta la historia de la relación de una niña con su abuelo que dedica gran parte de su tiempo a jugar con ella en un coche mágico con el que viajan a mundos imaginarios. Como los padres de la niña están muy ocupados con sus trabajos, la relación entre abuelo y nieta se hace cada vez más estrecha.

“El regalo” recuerda a los padres y madres la importancia de dedicar más tiempo a sus hijos/as. El mejor regalo para un niño/a es el tiempo que se les dedica y nunca debe ser considerado como un regalo extra, sino que debe formar parte de su vida diaria.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada