Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 29 de diciembre de 2019

Todos tenemos un Ángel

Desde pequeños, se nos dice que todos tenemos un Ángel que vela por nosotros día y noche. Es nuestro Ángel de la guarda o custodio. Sin embargo, hay otros ángeles, tú puedes ser uno, que tienen nombre y apellidos…

En enero de 2019, Cáritas Diocesana de Barcelona, para conmemorar su 75 aniversario, llevó a cabo la campaña “Todos tenemos un Ángel de la guarda” realizada altruistamente por la empresa Ogilvy Barcelona que, anualmente, pone sus recursos al servicio de causas solidarias.

En el anuncio, inspirado en la película “City of Angels”, un hombre de unos 50 años busca trabajo sin expectativas. Un día, algo cambia y “alguien” le hace recuperar la confianza en sí mismo.

Cáritas viene siendo “el ángel” de aquellas personas que, por diversas circunstancias de la vida, han perdido la esperanza, pero, en realidad, este “ángel” lleva el nombre de todos y cada uno de sus socios, donantes y voluntarios.

La campaña, que apuesta por un enfoque social, también va dirigida a los no creyentes: “Aunque no creas, todos tenemos un Ángel”.

Debido al éxito de esta campaña, “Cáritas España” ha presentado la de Navidad de 2019 con el lema “Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad”. Con ella se pretende despertar a ese “ángel” que todos llevamos dentro, capaz de conmoverse y sentir el dolor y el sufrimiento de los demás.

Todos esos “ángeles”, que eligen caminar junto a quienes tienen su dignidad más maltratada, han hecho posible que, en el último año, Cáritas haya destinado, procedentes de donaciones privadas, 258 millones de euros a sus distintos programas sociales.

Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada