Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

miércoles, 15 de noviembre de 2023

La suerte de tenernos

Los anuncios de la Lotería de Navidad, más allá de ser campañas publicitarias, se han convertido en una tradición. Hoy, día 15 de noviembre, Loterías y Apuestas del Estado ha presentado el anuncio de este año con el lema “No hay mayor suerte que la de tenernos” en el que se ha apostado por el amor de un padre y una hija.

El anuncio, protagonizado por Andrea Thurman y Carlos Olalla, nos cuenta, en menos de cuatro minutos, la historia de Bea, una joven con una vida ajetreada, que no tiene tiempo para casi nada, y a la que toda la familia le hace encargos de cara a la Navidad.

Justo el día anterior al sorteo, su padre le pide que compre un décimo de lotería. Bea se olvida y, ya en casa, agobiada, “explota” y desea que desaparezca todo el mundo.

Su deseo se hace realidad y, cuando despierta, se encuentra un Madrid deshabitado. Lejos de asustarse, disfruta de la ciudad para ella sola hasta que, por la noche, al llamar a su padre, el teléfono no da señal. Decide ir a buscarlo a su casa y, de camino, entra en una vacía administración de loterías, coge un décimo y deja el dinero.

Mientras todo esto ocurre, suena de fondo “El caminante”, una melodía de la banda asturiana Templeton.

Al llegar a casa de su padre, como en el resto de la ciudad, no hay nadie. Lo que era un sueño se convierte en pesadilla y, abatida, deja el décimo sobre la mesa de la cocina y se acuesta.

A la mañana siguiente, el 22 de diciembre, le despierta el sonido de los niños de San Ildefonso y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Bea pide disculpas a su padre y le cuenta que, al final, consiguió el décimo. Su padre, feliz de que haya dormido en casa, le contesta que, en realidad, el décimo es la excusa para estar juntos.

Por sexto año consecutivo, la agencia Contrapunto BBDO ha sido la encargada de realizar la campaña.

El anuncio ha sido grabado en los lugares más emblemáticos de Madrid capital y el reto ha sido lograr que esos lugares aparecieran vacíos. En la mayoría de los casos se logró con post producción, eliminando a la gente.

El cortometraje, por un lado, por las imágenes de un Madrid desierto, nos recuerda a la película “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar y, por otro, por haberse cumplido un deseo expresado en un momento de exasperación, a la película “Qué bello es vivir”, aunque, en este caso, no es Bea la que desaparece de la vida de los demás, sino al contrario.

Este año, la historia pone el foco en lo que de verdad importa, nuestros valores y las personas que nos rodean.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada