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viernes, 10 de noviembre de 2023

Lo hemos hecho bien

Este año, la empresa de la marca de turrones y chocolates Suchard, que ha sido la primera en publicar su anuncio de Navidad titulado “Lo hemos hecho bien”, ha conseguido emocionar a la audiencia desde la nostalgia, haciéndose viral en las redes sociales en cuestión de minutos.

Se trata de un cortometraje de animación, al estilo Pixar, con un minuto y medio de duración y el lema “La vida es eso que pasa entre Navidad y Navidad”.

Ha sido realizado por la agencia Ogilvy, con producción de Hogarth, y los estudios de animación Passion Pictures y Megacomputeur.

El anuncio nos cuenta la emotiva historia de una pareja de personas mayores que, por Navidad, mirando una foto, se preguntan si lo han hecho bien con sus hijos.

A partir de ahí, se inicia un viaje al pasado de cincuenta años, hasta 1973, en los que recuerdan los momentos más tiernos que han vivido con su familia en anteriores celebraciones de Navidad: la pandemia, la llegada de los nietos, el momento en que sus hijos les presentan a sus parejas, la adolescencia y niñez de sus hijos…

Un dardo directo al corazón que apela a la felicidad del reencuentro con los seres queridos para celebrar las fiestas porque, en definitiva, la Navidad es celebrar la vida.


Campañas navideñas de Suchard de los años 2022 y 2020

En el año 2022, el anuncio navideño de Suchard se tituló “La primera Navidad” en el que la marca, con el lema “Por todas las Navidades que nos quedan por vivir”, aborda el tema de la muerte, algo poco habitual en estas campañas.

La Navidad es el momento del año en el que recuperamos las costumbres y tradiciones familiares para disfrutar de nuestros seres queridos y lo hacemos recordando aquellos que ya no están. A todos ellos, y a la capacidad de superación de su ausencia, rinde homenaje este anuncio que lleva la firma de la agencia creativa Ogilvy que, en esta ocasión, ha trabajado junto a la guionista Alicia Luna, ganadora de un Goya al mejor guion original por “Te doy mis ojos” de Iciar Bollaín.

El anuncio muestra a un padre y sus tres hijos intentando sacar adelante una reunión navideña sin la madre que es la que se encargaba de todo. Tratan de organizarse como a ella le habría gustado y, para ello, se reparten las tareas. Aunque sin la experiencia y pericia que ella tenía, lo hacen y se esfuerzan por continuar con las tradiciones y mantenerse unidos.

En el minuto uno y catorce segundos del vídeo, la protagonista femenina aparece viendo con su hija viejas fotos guardadas en una antigua caja metálica, redonda, de caramelos de café con leche de la viuda de Solano, idéntica a la que yo tengo en mi casa y utilizo como costurero básico.

En la campaña de Navidad del 2020, Suchard nos recuerda los regalos más importantes. Creada por Ogilvy y dirigido el cortometraje por Daniel Sánchez Arévalo, ha contado con actores reconocidos como Marisol Rolandi o Carlos Olalla.

El anuncio, cuyo lema es “Que no se nos olviden los regalos más importantes”, tiene una duración de cuatro minutos y nos traslada a una cena familiar navideña poniendo el foco en tres de sus miembros a través de tres historias. Por un lado, vemos a Carmen que sorprende a su madre al decirle el nombre que le va a poner al bebé que espera. Por otro, Íñigo el nieto mayor de la familia es sorprendido por Paco, su abuelo, que le ha reservado su sitio en la mesa. Finalmente, Lucía le dice a su padre, que se enfrenta a una separación, unas palabras muy especiales.



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