Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 15 de noviembre de 2019

Unidos por un décimo

Anuncio de la Lotería de Navidad 2019

“Unidos por un décimo” es el título de la campaña publicitaria de la Lotería de Navidad de 2019 que, como todos los años, nos emocionará y tocará nuestra fibra sensible. El lema, en esta ocasión, es “El sorteo que nos une” e insiste, un año más, en la idea de que cuando se comparte un décimo de lotería, se comparte mucho más…

Como novedad, este año se ha prescindido del tradicional cortometraje y serán cuatro anuncios. Se trata de cuatro historias realistas, sencillas y cotidianas y sus protagonistas son gente de la calle. Por tal motivo, nos veremos reflejados fácilmente en ellas.

En esta ocasión, no hay grandes y artificiosas producciones. Lo importante es el mensaje cargado de ternura, afecto, generosidad, gratitud y esperanza. En las historias no falta, además, el sentido del humor.

Los anuncios, rodados en diferentes barrios de Madrid y en Fuenlabrada, han sido realizados por la agencia Contrapunto y la productora Pueblo Films. Especial importancia han tenido este año los actores: Ramón Barea, Lorena López, María Morales, Juan Manuel Lara, Bárbara Santacruz, Edgar Costas, Mauro Muñiz, Diego Olivares y Natalia Hernández.

La primera historia, está protagonizada por Pilar y Félix que, hasta hace poco, han sido nuera y suegro. Félix, aunque Pilar y su hijo se hayan divorciado, decide visitarla y compartir con ella un décimo de lotería.

El segundo anuncio, “Emilio y Gloria”, cuenta la historia del dueño de una empresa familiar que se jubila y le deja el negocio a su hija.

“Carmen y Víctor” nos narra la historia entre un celador y una mujer enferma.

Por último, “Ramón y Jose” se desarrolla en una comida familiar en la que el padre no termina de ver con buenos ojos al nuevo novio de una de sus hijas.

En total, la campaña navideña, para televisión, radio y medios digitales, ha costado 800.000 euros.

La lotería de Navidad es una tradición que nos une desde 1812 y la podemos considerar un elemento simbólico de cohesión social.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada