La gratitud es una forma de reconocer y apreciar el regalo de la vida, el hecho de estar vivo, de disfrutar de lo que nos rodea y de las experiencias de la vida, por pequeñas y cotidianas que sean.
Ser agradecido es mucho más que dar las gracias. Es tener una mirada optimista hacia la vida. Las personas sencillas son más capaces de conseguirlo y es que la gratitud y la humildad suelen ir juntas. Las personas agradecidas son, además, las más realistas porque, normalmente, cada día, suceden más cosas positivas que negativas.
Damos por sentadas muchas de las cosas que ocurren en nuestra vida y no somos conscientes de que son un regalo y de que nuestra vida es un sueño para millones de personas en el mundo. Solo, cuando las perdemos, como ocurre con la salud, las valoramos.
En esta vida casi nada lo conseguimos solos y, por tanto, debemos compartir nuestros logros. Las personas desagradecidas suelen estar pendientes únicamente de sí mismas y no valoran la aportación y el esfuerzo de los demás. Son personas tóxicas que empobrecen las relaciones.
Tenemos cientos de motivos para dar las gracias a las personas que queremos, apreciamos y mejoran nuestra vida porque sentimos su amor, forman parte del sentido que tiene nuestra vida y nos dan seguridad, lealtad, apoyo, alegría…
Sé agradecido en tus interacciones diarias. Con las personas que te atienden en el supermercado, en la farmacia, con el repartidor que te llama para saber si estás en casa y dejarte un envío… Hacer bien su trabajo es su responsabilidad, pero si agradecemos su profesionalidad sentirán que su esfuerzo y dedicación vale la pena.
Da las gracias a quien te haga un favor, a quien te saque una sonrisa, a quien te facilite la vida, a quien está contigo en los malos momentos… y amplía tu agradecimiento a colectivos necesitados y que, tal vez, no han tenido tus oportunidades.
Trata cada noche, antes de quedarte dormido, de agradecer tres cosas que hayan ocurrido en tu vida.
Si vas apuntando en un cuaderno, con atención y mimo, todo aquello que agradeces a la vida, en algún momento de bajón, cuando las fuerzas emocionales flaqueen, te gustará leerlo y recordar dónde está la esencia de la vida.
- El poder de la gratitud
- Gracias
- Mi canción de gratitud
- Te deseo 365 días felices
- Te echo de menos
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada