“Masterpiece” (obra maestra) es el título del anuncio de Coca-Cola que, estrenado en marzo de 2023 y englobado en la plataforma global de marketing “Real Magic” de la empresa, hace un viaje lleno de magia por la Historia del Arte.
Los alumnos de una clase de arte están en un museo realizando bocetos bajo la atenta supervisión de una profesora, pero un alumno está cansado, le cuesta mantenerse despierto y es incapaz de hallar la inspiración que necesita para plasmar algo sobre el papel. Es entonces cuando las obras de arte del museo cobran vida para hacer llegar a este alumno la botella del cuadro “Large Coca-Cola” de Andy Warhol, que se ha transformado en realidad.
En el anuncio, no solo el arte cobra vida y sale literalmente de los cuadros, sino que, también, el espectador entra en los cuadros. En este sentido, desde hace varios años, hay museos que ofrecen experiencias que permiten, con gafas de realidad virtual, entrar en los cuadros.
La colección de arte incluye lienzos clásicos famosos como “El grito” de Munch, “El naufragio” de Turner, “El dormitorio en Arlés” de Van Gogh, o “La joven de la perla” de Vermeer, pero también piezas más contemporáneas de artistas emergentes de distintos continentes.
La campaña “Masterpiece”, desarrollada por la compañía Blitzworks con postproducción de Electric Theatre Collective, fue creado mediante grabaciones de actores, animaciones, imágenes generadas por computadora y algunas técnicas de inteligencia artificial.
Se trata, en definitiva, de una metáfora del sistema de distribución con el que Coca-Cola hace llegar a los consumidores, en el momento adecuado, su botella helada de refresco.
Con este anuncio podemos disfrutar del arte, de la publicidad y de la creatividad.
- Asedio
- Frontera
- Hay razones para creer en un mundo mejor
- La Historia está viva
- Volver a jugar a que el mundo nos necesita
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