ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

martes, 1 de noviembre de 2011

Música para sordos


"In memory". Enya.

"Yo antes estaba completamente sorda. Y veía a la gente, de pie y dando toda clase de vueltas. Lo llamaban baile. A mí me parecía absurdo... hasta que un día oí la música. Entonces comprendí lo hermosa que era la danza." (“El canto del pájaro” de Anthony de Mello).

Este breve cuento quiero dedicárselo a mi compañera María que murió hará pronto un mes.

María fue una extraordinaria logopeda. Trataba todas las discapacidades sensoriales auditivas pero se dedicaba, principalmente, a desmutizar a los niños y niñas sordomudos.

Era una MAESTRA, con mayúsculas, honesta y trabajadora, entregada a “sus niños y niñas” sordos, a la que no interesaba “el oropel” ni el juego político que convierte a la enseñanza en una moneda de cambio.

Era una mujer de carácter amable, educada , atenta y generosa. Siempre estaba dispuesta a ayudar a cuantos le pedíamos orientación, poniendo a nuestra disposición su experiencia y recursos didácticos.

María se jubiló al finalizar el curso 2010/11. Tres días antes de morir vino a visitarnos al colegio. Estaba radiante y entusiasmada. Se encontraba estupendamente y feliz de poder dedicarse a todo aquello que le gustaba y para lo que antes no había tenido tiempo.

Mi relación con María no fue más allá de la escuela. Sin embargo, me bastó para admirar su trabajo y para valorar su calidad como ser humano entrañable.

Este año echaré de menos el “tenderete” que montaba en el colegio para colaborar con la ONGD Manos Unidas, vendiendo a los compañeros y compañeras camisetas, almanaques, agendas, bolígrafos, cuadernos, abanicos…

Doy gracias al destino que hizo que nuestros caminos se cruzaran durante seis años y quiero darte las gracias porque haberte conocido, María, me hace ser mejor persona.


“No puedes escoger cómo vas a morir o cuándo. Sólo puedes decidir cómo vivir ahora”. Joan Baez.

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada