ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

domingo, 13 de noviembre de 2011

Edutify: el musical sobre Educación y TIC


EducaRed es un servicio de la Fundación Telefónica que se propone generalizar Internet como herramienta de innovación y formación pedagógica entre profesores, padres y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Actualmente, es un programa internacional con proyectos en toda América Latina.

Fue creado en 1998 en colaboración con la comunidad educativa española con dos objetivos fundamentales:

- Contribuir a mejorar la calidad de la educación.

- Fomentar la igualdad de oportunidades mediante la aplicación de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para ello, desde hace diez años, funciona el portal http://www.educared.org al que están suscritos más de 12.000 centros españoles.

EducaRed celebra cada dos años un congreso internacional con afluencia de miles de docentes. Los días 20, 21 y 22 de octubre, con el lema “Actitud 2.0: aprender es compartir”, se celebró el VI Encuentro Internacional.

Una de las sorpresas más divertidas con la que se encontraron los más de 1.000 docentes que asistían, fue el musical de Edutify: “Seré más freak que el coordinador TIC”, interpretado por los grupos Ron Lalá y Primital Bros. Se trata de un retrato humorístico del pasado, presente y futuro de la Educación en este país, que reivindica la figura del docente 2.0.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada