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domingo, 4 de enero de 2015

La otra carta / la misma carta


LA OTRA CARTA

En Navidad los padres se preocupan de qué pueden regalarles a sus hijos para hacerles felices y piensan que un obsequio costoso puede ser una buena solución, pero muchos niños tienen demasiados juguetes y pasan demasiado tiempo jugando solos o viendo la televisión. Lo que más desean es pasar más tiempo con sus padres, que les hagan más caso, jugar más con ellos...

IKEA, la multinacional de origen sueco que se dedica a la venta de muebles funcionales y objetos de decoración, ha lanzado para estas navidades un anuncio, obra de la agencia McCann, de esos que tocan la fibra sensible.

A un grupo de niños, entre cuatro y nueve años,  se les pidió que escribieran su carta a los Reyes Magos con los regalos que les querían pedir para este año. Después se les pidió que escribieran otra carta para sus padres, en la que tenían que poner que les pedirían a ellos esta Navidad. El contenido de todas las cartas es el mismo: «Quiero pasar más tiempo contigo».

Finalmente, se les pone en el aprieto de elegir entre una u otra carta. Los niños lo tienen claro si les dan a elegir entre sus Majestades de Oriente o sus padres...


LA MISMA CARTA

Hay otra realidad en España.

La crisis ha tenido un impacto devastador en los menores. Los niños la están sufriendo más que ningún otro grupo social y las instituciones públicas han fracasado a la hora de evitar esta situación.

El informe de Unicef calcula que uno de cada tres niños de nuestro país (2,7 millones) viven en la pobreza o en riesgo de exclusión. Son niños cuyos padres están parados, que comen gracias a los comedores sociales y no van a tener un día de Reyes.

El director gaditano José Prada ha realizando una parodia del anuncio de IKEA, titulada "La misma carta", para llamar la atención sobre la cantidad de niños que no pueden disfrutar de los juguetes en estas fiestas y para impulsar la campaña "Los reyes somos todos", para que ningún niño se quede sin su juguete, de la Asociación AMIGAS AL SUR que mantiene un comedor social en el barrio el Cerro del Moro en Cádiz.


La multinacional sueca IKEA ha llamado a la presidenta de la Asociación Amigas al Sur para felicitarles por la campaña y ha realizado un envío de juguetes, cien peluches, y veinticinco cajas que contienen todo tipo de alimentos navideños.

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