Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 27 de marzo de 2016

Volver a casa por Semana Santa

A todos aquellos que, en la distancia, echan de menos la Semana de Santa de su tierra.

¡Feliz Pascua!

Además de su incuestionable aspecto religioso, la Semana Santa en Jaén, mi ciudad, supone un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia. Es una de las más bellas de Andalucía y de España (está declarada Bien de Interés Turístico-Cultural Andaluz y Fiesta de Interés Turístico Nacional). En esta Semana se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo a través de las procesiones que realizan las cofradías en esos días por la ciudad.

Hoy, Domingo de Resurrección, quiero mostraros el vídeo con el que este año, la cadena de televisión local Ondajaén ha promocionado su programa “Semana Santa en Jaén”.

Los protagonistas son dos jóvenes que viven fuera de Jaén, la chica en Málaga y el chico en Madrid, y vuelven a su tierra por Semana Santa. Él es costalero del trono del Cristo de la Expiración, que procesiona el Jueves Santo y ella acompaña, alumbrando como nazarena en la madrugada del Viernes Santo, a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, "El Abuelo", una de las señas de identidad de la ciudad de Jaén.

La canción que constituye la banda sonora del vídeo, “Vuelvo a verte” interpretada por Pablo Alborán y Malú, “envuelve” las imágenes de Nuestro Padre Jesús, La Virgen de la Paz, El Despojado, El Cautivo, El Amor, El Perdón, La Humildad y Silencio, La Buena Muerte, El Descendido, La Veracruz, Nuestra Señora de los Dolores y la del Mayor Dolor, La Expiración y de nuevo, para finalizar, la imagen del Nazareno. Como telón de fondo, la catedral, el castillo de Santa Catalina y mi gente… que todas las primaveras, como “cantó” Antonio Machado, sigue pidiendo escaleras para subir a la Cruz y echando flores al Jesús de la agonía, que es la fe de mis mayores.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada