Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 25 de febrero de 2020

Mirar con amor

“Un hombre le pidió a Dios: —dame todo para disfrutar la vida.
Dios le respondió: —te he dado vida para disfrutarlo todo”.


El texto recogido en esta entrada es de Manuel Iceta Olaizola (†2010), sacerdote español de la orden marianista que dedicó gran parte de su actividad pastoral al mundo de la familia. Es un bello canto que exalta la importancia del amor en la vida de las personas y la grandeza de lo cotidiano.

«Miraste con amor la vida, cada mañana al despertar, cada noche al caer. Dejó de ser un disco rayado, una insoportable rutina, un fastidioso penar. El trabajo ya no era una imposible cruz, el sufrimiento se mitigaba, los compañeros y hasta el jefe ya no eran tan molestos. Se rompió la tensión y el frenesí por el fin de semana, por las vacaciones. Vives cada día porque cada día merece vivirse.

Descubres la belleza de cada cosa, sobre todo de las pequeñas. ¡Increíbles pequeñas cosas! Son casi toda la vida. Y son tan bellas. Estaban ahí y no lo sabías. Tantos detalles, sonrisas, dedicaciones, apoyos. Ahora llenas el tiempo de tu vida de pequeñas cosas. Las vidas de tus cercanos se están llenando con tus pequeñas cosas.

Miras con amor tu vida, la del niño que aún gatea, la del anciano que se apaga. La vida, la que tú tienes y la que los otros tienen. La miraste con amor. Ser feliz no es tan difícil. Tal vez sea solo eso: mirar con amor.

¡Cuánto tiempo perdido en sufrir y en hacer sufrir por bobadas! ¡Niégate a sufrir lo que no merece ser sufrido! Sobre todo, no sufras lo que aún no ha ocurrido pero tu imaginación te hace suponer que va a ocurrir».


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada