La inteligencia está en todo el cuerpo humano y cada experiencia que vivimos se desarrolla predominantemente en un área de nuestro organismo, las cuales funcionan como “cerebros”.
Se dice que los seres humanos usamos el 10% de nuestro cerebro, pero es un error: solo aprovechamos la diezmilésima parte. Lo mismo sucede en el plano espiritual.
Un cerebro está en la cabeza, otro está en las entrañas o los intestinos, otro en el corazón y hay un cuarto cerebro, que es el que se encuentra en nuestro espíritu.
Por eso, cada vez que percibimos algo, lo hacemos con los diferentes cerebros y reaccionamos en base a ello. Las funciones que cumple cada uno de ellos son las siguientes:
Cerebro de las entrañasLa frase más común para identificarlo es: “siento un nudo en el estómago”.
Este cerebro se pone en funcionamiento cuando pasas por una experiencia traumática y la somatizas en el estómago.
Este malestar que sientes no es por haber comido, sino que se trata de lo que esa experiencia ha provocado en tu cuerpo. Este cerebro es independiente del cerebro de la cabeza, pero está conectado con él.
Cerebro de la cabezaEs el que más se utiliza. Habitualmente es conocido como el cerebro racional.
Cerebro del corazónEs el que nos estimula y nos ayuda a responder ante la vida. Es el que nos impulsa a sobresalir y a ponernos metas. Por eso, las personas que tienen baja estima, no usan el cerebro del corazón.
El cerebro del corazón busca nuevas oportunidades para aprender a crecer y elabora una interpretación de lo que los demás sienten, funcionando como un radar que detecta oportunidades.
Cuando tenemos que tomar una decisión importante en la vida, debemos tener en cuenta qué piensa cada uno de estos tres cerebros.
Cerebro o inteligencia espiritualEs una inteligencia superior que permite resolver algunos asuntos que no pueden solucionar los otros tres cerebros. Hay muchas personas que no han activado esta inteligencia y, sin embargo, es de aquí, de este lugar, de donde surgirán los límites y las barreras con que uno deberá enfrentarse para alcanzar sus sueños.
No todos los seres humanos usan este cerebro y es solo para algunos privilegiados.
- Gestionar el estrés
- Hacer de la adversidad un reto
- La importancia de ser amable
- La inteligencia del corazón
- Los beneficios de la risa
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada