Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 11 de marzo de 2019

La soledad de los mayores

la ONG “Grandes Amigos” lleva a cabo una campaña de concienciación sobre la soledad no deseada y la exclusión social a la que se enfrentan a diario muchas personas mayores. Para ello, han realizado, con la colaboración altruista de la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, el vídeo titulado “Familias hinchables”.

La protagonista es Paquita, una mujer de 85 años, que convive con toda una familia alrededor: su marido Agustín, su hijo y nuera, sus dos nietos y hasta un perro… Una familia de muñecos hinchables, de plástico.

Como Paquita, en España hay casi dos millones de personas mayores que viven y se sienten solas. Este sentimiento de soledad afecta a su calidad de vida, su salud y su dignidad. Estas personas, que ahora envejecen en soledad, pertenecen a una generación que se ha desvivido por nosotros.

Esta campaña persigue concienciar y despertar la participación ciudadana. Todos, con pequeñas acciones, podemos cambiar la vida de las personas mayores de nuestro entorno. Prevenir y paliar la soledad y sus efectos es un reto de toda la sociedad.

La solución a la soledad no deseada de las personas mayores pasa por regenerar los lazos afectivos y, para ello, participar en proyectos de voluntariado y de relaciones vecinales es una herramienta muy saludable, tanto para las personas mayores como para quienes realizan el voluntariado.

“Grandes Amigos”, que lleva quince años acompañando a las personas mayores solas, nos invita a sumarnos a sus proyectos de voluntariado y relaciones vecinales y a participar en la recaudación de fondos que permitirá ampliar los programas de acompañamiento.

Música: “Nisu Dominus” Rv 608: “Cum dederit” de Vivaldi (interpretada por Teresa Berganza)

Sin duda, una familia hinchable es una mala solución para nuestros mayores. Tal vez haya una familia de carne y hueso que los visite y los acompañe.

En una sociedad, cada vez más individualista, que va tan deprisa, donde apenas conocemos a nuestros vecinos, tenemos que recuperar la confianza en quienes nos rodean y aprovechar todo lo que las personas mayores nos aportan a la vez que contribuir a que puedan envejecer con dignidad, sintiéndose acompañadas y valoradas.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada