Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 31 de diciembre de 2022

Puestos a escoger

Felicitación del Año Nuevo 2023


 “A Million Dreams”. (B.S. “The Greatest Showman”). Alexandra Porat.

Fuente: “Saca partido a tu vida” de Mª Jesús Álava.

No podemos decidir dónde nacemos ni las circunstancias que nos rodean, pero sí podemos elegir nuestra actitud ante la vida y, puestos a escoger…

❊ Elige quererte bien y ser una persona libre de pensamiento.

❊ Vive con dignidad y alegría.

❊ Levántate tras cada caída. Que tu ilusión prevalezca sobre tu desánimo.

❊ Decide vivir facilitando y alegrando la vida de los demás. Hay personas que van por la vida poniendo zancadillas y amargando a los demás.

❊ Elige lealtad, coherencia y compromiso. A veces hay que decir a otras personas verdades que no quieren escuchar. No elijas el camino cómodo.

❊ Valora lo que tienes y da gracias a la vida por todo lo que te ha dado. No vivas en continua insatisfacción.

❊ Hay personas que solo hablan y, al final, sus actos no tienen nada que ver con sus palabras. Prefiere hablar menos y hacer más. No te dejes llevar por el envoltorio y rodéate de personas auténticas.

❊ Ten cerca a personas sensibles, generosas y respetuosas. Serán siempre un lujo. Las personas egoístas, carentes de empatía y sobradas de soberbia serán una mala compañía.

❊ Decide si te dejas arrastrar por el pesimismo o te llenas de positividad. El mal humor puede ser contagioso, pero la alegría, el buen ánimo, la simpatía, la cercanía y la afectividad pueden generar un ambiente de concordia y bienestar.

❊ Decide si quieres pasar la vida quejándote y no moviendo un dedo para mejorar o no quejarte y aprender, ayudar y valorar lo que tienes.

❊ Aunque habrá personas que te traicionen y desagradecidas, selecciona, siempre las habrá, a personas en las que poder confiar.

❊ Puedes vivir cada día con intensidad o con apatía. Escoge entre vivir o sobrevivir. Aunque las circunstancias te impidan ser libre, siempre te quedará la libertad de pensamiento.

❊ Nuestra mente tiene un gran poder, tanto para lo bueno como para lo malo. Puedes utilizarla para dañar o para ayudar a los demás. Tú decides.

❊ Podemos aprender en las dificultades o amargarnos en las contrariedades. Aprende y crece. No optes por hundirte y resignarte.

❊ Hay personas que siempre están dispuestas a ayudar y otras que solo quieren aprovecharse de los demás. Mira bien a quiénes das tu afecto.

Podemos decidir la forma en la que enfocar nuestra vida y, puestos a escoger, hazlo bien. Elige vivir de verdad.

¡FELIZ AÑO NUEVO!


ALGUNAS ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Toma las riendas de tu vida (2021)
- El poder de cambiar (2020)
- Fluye con la vida (2019)
- Decálogo de libertad (2018)
- Te desafío (2017)

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada