ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

lunes, 15 de noviembre de 2010

Berlanga protagoniza Pastillas contra el dolor ajeno

Luis García Berlanga

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha presentado, precisamente esta semana, la campaña "Pastillas contra el dolor ajeno", una iniciativa a nivel nacional que, según ha explicado la presidenta de MSF, Paula Farias, pretende "dar luz a las personas que sufren enfermedades olvidadas" (catorce enfermedades que provocan cada día la muerte de 8.000 personas en los países pobres y tienen solución en los países avanzados)con la participación de todos los ciudadanos. No se trata de una campaña publicitaria sino de una iniciativa que quiere sensibilizar a la ciudadanía.

Para esta iniciativa, MSF ha reunido a personalidades del mundo del cine y la televisión ( Andreu Buenafuente, Pilar Bardem, Fernando Tejero, Nuria Espert, Manel Fuentes, Cayetana Guillén Cuervo, Eduard Punset, Juan José Millás ), del deporte ( Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Edurne Pasabán ), de la música ( Alejandro Sanz , Pau Donés, Estopa ) y de la gastronomía (Ferrán Adriá) que protagonizan diversos vídeos de apoyo a esta campaña. El anuncio principal  es el de Luis García Berlanga , nuestro ilustre director de cine, que accedió a actuar de manera excepcional para contribuir a la concienciación en esta materia.

En un extraordinario gesto de generosidad, el director de cine Luis García Berlanga aceptó ser el protagonista del spot de la campaña Pastillas contra el dolor ajeno,  accedió a que le grabaran en su propia casa y a compartir escenas con su asistenta y su nieto en la vida real. En un ambiente íntimo y cotidiano, Berlanga nos narra el primer momento del día, en el que, debido a su edad y achaques, debe tomarse diversos medicamentos y nos conmueve al explicarnos que, de todas las pastillas que debe ingerir diariamente, sus preferidas son las que le tratan contra el dolor ajeno, las que toma "para ayudar a los que no tienen pastillas para curarse". Son los enfermos olvidados.

Este spot se ha convertido en su bello testamento vital.

Gracias, Luis.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada