ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

jueves, 18 de noviembre de 2010

Jaén, Record Guinness del aceite


“JAÉN PRIMER RECORD GUINNESS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PICUAL"

Objetivo: Alcanzar la cifra de 10.000 personas degustando aceite de oliva virgen extra picual de Jaén y al mismo tiempo promocionar a nivel mundial el consumo de aceite de oliva virgen extra de Jaén. Conseguir repercusión mediática y notoriedad mundial para la provincia de Jaén y el principal producto de su economía.

La ciudad de Jaén, conocida mundialmente como la capital del aceite de oliva, entró a formar parte de la historia de Guinness World Records el domingo 17 de mayo de 2009 al organizar la mayor cata de aceite de oliva de la historia.

Este intento de record requirió la colaboración de cientos de personas que contribuyeron con su tiempo, esfuerzo y producción para que el proyecto se tornara una realidad.

El evento fue idea de los estudiantes de MKF Contact Center, un centro inspiracional y educativo para personas con discapacidad y creado por los empresarios locales Manuel Reverón y Eduardo De los Santos. El centro está especializado en la enseñanza del marketing.

En un mundo donde la gente es juzgada por sus discapacidades, Manuel y Eduardo quisieron probar que esta circunstancia personal no tenía por qué dificultar un talento para desarrollar un plan de marketing, así que tomando como base uno de los principales recursos naturales de la zona, este plan fue desarrollado hasta conseguir llevar a cabo la mayor cata de aceite de oliva de la historia.

Este evento tomó meses de planificación y fue apoyado por Santiago Pérez Anguita y Ángela Pérez de Alcalá Oliva, quienes aportaron las dosis de aceite de oliva a ser catadas; la Asociación de Panaderos de Jaén, que proporcionó el pan para acompañarlo; la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver y los cientos de voluntarios que trabajaron incansablemente durante 48 horas seguidas para dejar listas para el record las dosis individuales de aceite de oliva.

A las 10:00 de la mañana del 17 de mayo, miles de jienenses estaban ya preparados, esperando pacientemente en el exterior del Parque del Bulevar a que se abrieran las puertas. A las 12:00, 12.909 personas estaban ya congregadas en el parque especialmente preparado para la ocasión. Instantes después, tras la cata, la Adjudicadora de Guinness World Records, Kelly Garrett, anunció que el record había sido conseguido y declaró: “Adjudicar este evento ha sido fantástico. Estoy impresionada por cuánto este record mundial significa para la gente de Jaén, pero estoy particularmente feliz por los estudiantes de MKF Contact Center, quienes han perseguido su sueño y lo han hecho realidad”.

“YO TAMBIÉN FUI A DEGUSTAR ACEITE DE OLIVA
VIRGEN EXTRA PICUAL DE JAÉN”



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada