Los niños son niños y deben jugar y disfrutar de su niñez.
La obsesión por procurarles lo mejor nos puede cegar y hacernos olvidar las cosas que dan sentido a nuestra vida, transmitiéndoselo también a ellos.
El corto titulado “¿Bailamos?”, de JAF producciones, escrito, dirigido y protagonizado por José Manuel Anguiano y su hija Malena, nos habla de una niña que desea bailar, pero su padre le recomienda que abandone su sueño porque no garantizará su futuro.
Recordemos que hace unos meses, el ministro de educación Wert aconsejaba a los jóvenes, para tener dinero y estabilidad, estudiar una carrera “con salidas” en el mercado laboral.
Nadie dice que sea malo estudiar y trabajar duro para gozar de un buen sueldo, pero este vídeo, que debe su éxito a su mensaje sencillo y optimista, defiende la felicidad personal y nos recuerda que debemos apoyar a los hijos en sus metas y sueños.
“No hay nada que puedas hacer hoy que te garantice dinero en 20 años”.
“El dinero resuelve situaciones, pero no da sentido a tu vida”.
“Hacer cosas que te apasionan puede abrirte una puerta”.
“Si tu vida no te permite cada día jugar, bailar, vivir… cambia de vida”.
- A partir de hoy
- No te preocupes, ocúpate
- Me gusta verlos jugar
- Recuperar la capacidad de jugar
- Vive en estado de play
El vídeo es estupendo y muy apropiado para los tiempos actuales en los que muchas cosas han dejado de tener sentido. Hace poco oí el testimonio radiofónico de un joven que decía algo así: " mi padre, que era carpintero me animó a estudiar, para poder vivir en el futuro como un notario. Yo le hice caso y he terminado tres licenciaturas. Ahora estoy en paro.Y terminó con esta frase: "mi padre me engañó".
ResponderEliminarSaludos