ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

miércoles, 20 de mayo de 2015

La generosidad interesada

Muchos creen que compartir lo que son y lo mejor de lo que tienen les va a perjudicar, pero ocurre todo lo contrario… Todo lo que das a otros, te lo estás dando a ti mismo.


Este cuento está incluido en el libro "1.229 parábolas, fábulas, reflexiones... para jóvenes y adultos" de Manuel Rodríguez Espejo que, a su vez, lo recoge del libro "La oración de la rana" de Anthony de Mello.

« Un agricultor, cuyo maíz siempre había obtenido el primer premio en la Feria del Estado, tenía la costumbre de compartir sus mejores semillas de maíz con todos los demás agricultores de los contornos.

El resto de agricultores de la comarca, acostumbrados a competir entre ellos y a guardar celosamente sus semillas, estaban intrigados por aquella muestra de generosidad. Por fin decidieron investigar el motivo.

Cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo:

“En realidad, es por puro interés. El viento tiene la virtud de trasladar el polen de unos campos a otros. Por eso, si mis vecinos cultivaran un maíz de clase inferior, la polinización rebajaría la calidad de mi propio maíz. Esta es la razón por la que me interesa enormemente que solo planten el mejor maíz”.

La calidad de vida de quienes conviven con nosotros también repercute en nuestra vida.»

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada