ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

domingo, 10 de mayo de 2015

Tu verdadera identidad

Fuente: "Reinventarse. Tu segunda oportunidad" de Mario Alonso Puig.


Los seres humanos, nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad y hemos adoptado una nueva identidad que, como no se corresponde con nuestra realidad, nos deja siempre, tengamos lo que tengamos, con una sensación de vacío interior.

Para poder llenar esta sensación de que nos falta algo, intentamos adornar esa identidad que hemos tomado para que parezca más llamativa y valiosa. Por eso tantas veces soñamos con esa persona que quisiéramos ser y con esa forma de ser que nos gustaría tener. Nuestro mundo personal y social está lleno de "deberías", "no deberías", de "tendrías" y "no tendrías".

Todas estas exigencias tienen sentido cuando uno se contempla a sí mismo como defectuoso e incompleto, pero no tiene sentido cuando comprende que lo que está más allá de la identidad aparente es una esencia llena de inteligencia, creatividad y amor, y que, por su propia naturaleza, es perfecta, esto es, completa.

Por eso, el entrenamiento que verdaderamente ofrece resultados no es el que nos ayuda a mejorar nuestra falsa identidad, sino aquél que nos ayuda a trascender esa identidad para reencontrarnos con quienes somos en realidad.

Lo que necesitamos es descubrir qué hay realmente detrás de las palabras yo soy.


ENTRADAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:

- Amar lo que somos

- Defender la propia identidad

- El cocodrilo vegetariano

- El escorpión y la rana

- La verdadera personalidad

- Ser persona

OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


1 comentario