Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

domingo, 5 de mayo de 2019

El sentido del humor

“El sentido del humor es una de las grandes creaciones de la inteligencia, capaz de resolver envenenados problemas de convivencia”.
José Antonio Marina



Fuente: “Deja de quejarte y libérate” de Brenda Barnaby.

El humor es una herramienta de gran eficacia porque promueve la tolerancia, el buen talante y produce grandes cantidades de energía positiva y renovadora.

Gracias al humor, muchas situaciones, aparentemente complicadas, pueden verse de otro modo, con otra perspectiva, con lo cual, pierden ese aspecto de terribles y adquieren una nueva apariencia, más jovial, tranquila y hasta divertida.

Es una forma de revelar lo tonto o absurdo de lo que consideramos serio. Se trata de una bella forma de enfrentar los avatares de la vida, sin temor, con poder, con confianza en nosotros mismos y sobre todo con un ánimo divertido y distendido. Platón afirmaba que una buena broma solía ayudar cuando la seriedad oponía resistencia.

¿Cuántas veces nos reímos al día? ¿Festejamos una buena broma? ¿Tomamos de manera cómica algunas cuestiones que pueden parecer complejas? Jamás hay que olvidar que el humor tiene el poder de sanar, de curar heridas, de hacernos sentir más despreocupados y livianos.

La risa aparece como un lazo que une personas, acorta distancias, lima asperezas y afloja tensiones. Sonreír y encontrar humor donde muchas veces no lo hay, promueve la amistad y la concordia.

Todos los días, sin excepción, debemos hallar un motivo para reír y brindar sonrisas. Un día sin haber vivido con alegría es un día perdido. La vida es para festejar, para divertirse, brindar, amar y ayudar, no para sufrir y estar amargados.

“Cuando te ríes de algo que te ha molestado, ya no tiene poder sobre ti. El sentido del humor es el sentido más elevado que tenemos”.
Eric Rolf



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada