Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 26 de marzo de 2020

Contar hasta diez


Fuente: “No te ahogues en un vaso de agua” de Richard Carlson.

Cuando yo era niña, recuerdo que muchos padres y adultos solían contar hasta diez en voz alta cuando se enfadaban con los niños. Era una estrategia que usaban para tranquilizarse antes de decidir lo que harían a continuación.

Esta estrategia puede mejorarse incorporando el uso de la respiración. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

Cuando sientas que te estás enfadando, realiza una larga y profunda inspiración, y mientras lo haces, di para ti el número uno. A continuación, relaja todo el cuerpo mientras espiras. Repite el mismo proceso con el número dos, y continúa con los demás hasta el número diez (si estás realmente enfadado, continúa hasta veinticinco).

Lo que estás haciendo es limpiar la mente mediante una versión reducida de un ejercicio de meditación. La combinación de contar y respirar resulta tan relajante que te será casi imposible continuar enfadado cuando acabes.

El incremento de oxígeno en los pulmones y el tiempo transcurrido entre el momento en que te enfades y el instante en que acabes el ejercicio, te permitirá aumentar tu sentido de la perspectiva. Esto contribuirá a que las “cosas grandes” te parezcan “pequeñeces”.

El ejercicio es igualmente eficaz para trabajar el estrés o la frustración.

Siempre que te sientas un poco trastornado, ponlo a prueba.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada