Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

lunes, 13 de junio de 2022

Dar para recibir (II)


Fuente: “Cómo hacer que te pasen cosas buenas” de Marian Rojas Estapé.

No pretendas que todo surja sin que aportes tu granito de arena. Conseguir relaciones estables y duraderas en cualquier ámbito de la vida (familia, amigos, trabajo…) requiere paciencia, constancia y saber darse. Los resultados inmediatos son, casi siempre, engañosos.

Si tienes la posibilidad, no pierdas la oportunidad de hacer algo por los demás. Pocas cosas generan mayor gratificación que la de poder ayudar a otros en algo que está a nuestro alcance. Da sin pedir a cambio; lógicamente sin caer en el buenismo. También puedes ser un puente entre las personas.

Si no existe una manera fácil para conectar, emplea un toque de humor. Es uno de los métodos más eficaces de incrementar las endorfinas en sangre y mejora las habilidades cognitivas y las conductas sociales. Muy poca gente rechaza poder sonreír. La risa es la distancia más corta entre dos personas.

Si consigues que la gente te valore y cuente contigo, que seas alguien importante en su vida, te sorprenderás positivamente al percibir que te buscan y te requieren en los buenos y malos momentos.

Haz que se queden con algo de tu conversación, de tu forma de ser o de tus capacidades. Trata siempre de mejorar, dar valor y ayudar a sacar lo mejor de los demás. Intenta se persona vitamina, alguien que aporta, que ayuda, que resulta alegre y optimista en un momento de turbulencia.

Si tus formas, tus maneras de adentrarte en los demás, tienen un toque tóxico atraerás lo negativo. Los amargados van juntos de la mano y poseen un entorno amargado. Antes, los psiquiatras hablaban de personas neuróticas, agrias, resentidas, dolidas…

Busca que tus metas tengan una finalidad buena; cuando tus objetivos tienen un valor positivo, atraes cosas positivas. El optimismo es una forma aguda y singular de observar la realidad. Saber mirar es saber amar y conocer.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada