ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

viernes, 30 de septiembre de 2011

Nueva teoría de la deriva continental...


Scrat´s Continental Crack-up es un cortometraje de animación de Fox, dirigido por Steve Martino y Mike Thurmeier,  de Blue Sky Studios.

Está protagonizado por Scrat, la ardilla-rata prehistórica de la serie de películas “Ice Age” (La era de hielo).

Fue estrenado en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2010. Se trata de un espectacular avance de la cuarta parte de la saga, “Ice Age 4: Continental Drift”, que llegará a los cines en 2012 y en 3D.

Olvidaos de todo lo que habéis estudiado en el colegio sobre las placas tectónicas y la separación de los actuales continentes.

Scrat olfatea una capa de hielo en busca de un lugar donde ocultar su amada bellota. Cuando golpea el hielo, comienza a agrietarse y termina pasando por todas las capas de la Tierra hasta llegar al núcleo interno.

Mientras persigue su bellota, Scrat hace girar el núcleo rompiéndose el supercontinente “Pangea” y formándose los actuales continentes. Además, las jirafas estiran su cuello cuando África se está separando. Scrat es también el causante de la formación de un moai en la isla de Pascua, una esfinge en Egipto y de cuatro caras en el monte Rushmore…

Finalmente, es expulsado a la atmósfera y termina por aterrizar en un trozo de hielo que al romperse, provoca que se separe de su bellota.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada