El vídeo titulado “Dear Brother” (Querido hermano) fue creado por Daniel Titz y Dorian Lebherz, dos estudiantes alemanes de la Academia de Cine Baden-Württemberg. Es el resultado de un ejercicio de clase en el que tenían que contar una historia que consiguiese llegar emocionalmente al público en un período muy corto de tiempo. Contaban con un presupuesto de 9.000 dólares para hacer un vídeo de unos 90 segundos. Lo subieron a su canal de YouTube, donde puedes ver el vídeo original, el pasado 14 de diciembre, consiguiendo un gran éxito.
Trata de dos hermanos (los actores son Robin Guiver y Matthew Lewis-Carter) que regresan a los lugares de su juventud por última vez. Describe su deambular por tierras de Escocia. Una voz en off (la del actor John Reilly), narra las experiencias y sentimientos que compartieron juntos en esos lugares. En una de esas noches disfrutan de una botella de whisky (Johnnie Walker).
Muchos medios lo han tomado por un anuncio creado por Johnnie Walker, pero sus autores, que reconocen haberse inspirado en el conocido eslogan de la marca de whisky, “Sigue caminando”, lo hicieron sin que hubiera un encargo previo.
El mensaje, aunque melancólico, es optimista y anima a no rendirse, a intentarlo de nuevo, a encontrar el camino...
La conversación entre los dos hermanos, el viaje de vuelta a la infancia y un final sublime han conseguido su gran éxito.
El vídeo que incluyo, está traducido al castellano por José Fco. Sánchez que pone, además, la voz. La banda sonora original ha sido sustituida por el tema “Life and death” de Michael Giacchino.
- Buen viaje y hasta luego
- Dirijo mi alma hacia el mar
- El hilo invisible que no une
- La fuerza de una sonrisa
- La última rosa del verano
No hay comentarios
Publicar un comentario en la entrada