últimas entradas publicadas

jueves, 25 de enero de 2018

Color "verde constancia"

“Verde que te quiero verde” (que diría Federico García Lorca). Verde agua, verde jade, verde turquesa, verde esmeralda, verde menta, verde limón, verde olivo, verde manzana, verde pistacho, verde militar, verde botella…

A mí uno de los verdes que más me gusta es el "verde esperanza" porque está lleno de ilusión, pero, puestos a elegir, prefiero el "verde constancia", pues es el verde con el que es más fácil conseguir las cosas.



En junio de 2017, la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, lanzó una campaña de sensibilización social frente al consumo de drogas en la que el esfuerzo y la constancia se perfilan como valores necesarios para que nuestros jóvenes se integren y vivan adecuadamente en una sociedad que en los últimos años, a causa de la crisis económica, no se lo ha puesto fácil.

En la campaña, realizada por la agencia de publicidad "Publicis", que desde enero de 2015 colabora de manera completamente desinteresada con la FAD, se toma como punto de partida la contraposición entre dos colores: el "verde esperanza" y el "verde constancia".

El tradicional color "verde esperanza" consiste básicamente en desear que las cosas pasen, en esperar conseguirlas. Sin embargo, la constancia es un factor clave para conseguir un objetivo o cambiar de actitud. El "verde constancia" es más de hacer, hacer, hacer y hacer hasta que por fin consigues lo que quieres.

El objetivo de la campaña "Verde constancia", que se incluye dentro de la línea "Construye", es invitar a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de construir un proyecto vital, de "llenar" su vida de objetivos, metas y retos, en cuya consecución la constancia tiene un papel fundamental. Todo ello con el fin de que sean personas autónomas y no "dependientes" de nada que condicione e invada su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, sus posibilidades de futuro, que afecte sus relaciones familiares o su desarrollo profesional. La constancia y el esfuerzo les permiten, además, valorar las cosas, lo que cuestan en términos de dedicación y sacrificio.



OTRAS ENTRADAS QUE PUEDEN INTERESARTE:


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada