Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 22 de abril de 2011

Querer es poder: la historia del Panyee FC de Tailandia

Bajo el slogan “Make The Difference” (Haz la diferencia), el banco TMB (Thai Military Bank) produjo un spot, creado por Leo Burnett y Arc Worldwide, con la intención de animar a la gente a realizar cambios positivos sin la necesidad de crear grandes proyectos. No tiene nada que ver con fondos de inversión, hipotecas o préstamos. Esta vez se ha centrado en la máxima: querer, es poder.

Se trata de un corto basado en hechos reales. Cuenta la historia de la creación en 1986 de un equipo de fútbol en Koh Panyee, una isla flotante del sur de Tailandia, un pueblo flotante en mitad del mar que no cuenta con un solo metro cuadrado de tierra firme. Los chicos del lugar eran unos grandes aficionados al fútbol. Les encantaba ver las retransmisiones de los partidos, pero no tenían lugar para poder practicar su deporte favorito hasta que decidieron hacer un campo flotante.

Lo increíble de la historia, y que ha servido como inspiración para este corto, es que la falta de medios no los detuvo. Desafiaron las adversidades y se convirtieron en ejemplo de dedicación y esfuerzo. Una historia realmente bonita. Típica trama de superación y lucha por un sueño.

Poco después participaron en las principales competiciones del país y quedaron finalistas, consolidándose como uno de los equipos más importantes de Tailandia.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada