Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

miércoles, 25 de abril de 2018

Proyecto tiempo

“Cinergía” es el nombre con el que la empresa española Gas Natural Fenosa, dedicada a la generación, comercialización y distribución de gas natural y electricidad, ha denominado al proyecto consistente en producir un cine que cuente historias que entretengan, conciencien y enseñen a hacer un uso responsable del consumo energético.

En la “IV edición de Cinergía”, Gas Natural Fenosa ha producido la película “Proyecto Tiempo” dirigida por Isabel Coixet.

La película, de ciencia ficción, cuenta la historia de Pablo Andrade, creador de un biochip llamado Brainstart, y de los terribles secretos que oculta su familia. Comienza en 2019 y acaba en 2069.

En el futuro, la humanidad tendrá las claves para hacer un uso responsable del consumo energético, pero se enfrentará a nuevos dilemas morales…

La película está formada por cuatro cortometrajes entrelazados.

Parte I: “La llave” (14 min. aprox.)

En 2019 el pequeño Pablo Andrade acude con su familia a un “escape room”. Para escapar a tiempo, deberán encontrar pistas, solucionando enigmas relacionados con la eficiencia energética.

Es una trepidante historia contra reloj que concienciará al espectador de los beneficios del ahorro energético.

Actores y actrices: Úrsula Corberó, Aitor Luna, Joel Bramona, Brays Efe y Greta Fernández.

Parte II: “La cura” (18 min. aprox.)

La trama se traslada al año 2043. Pablo Andrade es un prometedor científico sin trabajo, obsesionado en hallar una cura para el cerebro de su madre, Alma, que acaba de sufrir un ictus. Pero la cura no solo devuelve el cerebro a su estado habitual, sino que lo mejora. Cuando nace Hugo, el hijo de Pablo, Alma tiene muy claro lo que hay que hacer...

Las temáticas de esta pieza cinematográfica giran en torno a las aplicaciones de móvil para control del consumo, la previsión de necesidades, los sensores de alto rendimiento y la domótica.

Actores y actrices: Carmen Machi, Pablo Rivero, Belén Cuesta e Hiba Abouk.

Parte III: “El juego” (19 min aprox.)

Un salto en el tiempo y llegamos a 2059. Hugo Andrade es un adolescente aficionado a un juego de realidad aumentada llamado Final Game. El juego permite capturar la energía negativa de crímenes que tuvieron lugar en el pasado, y recanalizarla a través del dispositivo llamado Energyplay. Un día, Hugo lo modifica para hacerlo más sensible, y esto le hace descubrir un crimen para el que no estaba preparado.

Actores y actrices: Carmen Machi, Lluís Homar, Oscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adriá Collado.

Parte IV: “Brainstart” (19 min. aprox.)

En el año 2069 a todos los recién nacidos se les instala en el cerebro Brainstart, un biochip que da acceso al conocimiento universal. Su inventor, Pablo Andrade, usó como conejillo de indias a su propio hijo, Hugo, conocido en todo el mundo como El Pionero. Años más tarde, Hugo va a ser padre por primera vez, pero su mujer, Eva, se niega a que al bebé le implanten el Brainstart. La última parte de “Proyecto Tiempo” nos mantiene en vilo hasta el final, con un desenlace que desvelará toda la verdad sobre la familia Andrade.

Actores y actrices: Carmen Machi, Lluís Homar, Miguel Ángel Muñoz, Charlotte Vega, Ana Fernández y Mariona Terés.



No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada