Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

martes, 14 de julio de 2020

Compromiso

La marca de cerveza Estrella Damm nos tiene acostumbrados a estrenar en el mes de junio su anuncio del verano. Este año, a causa de la pandemia de COVID-19, se han tenido que cambiar las fechas de los rodajes y se ha aplazado el estreno al 11 de julio.

El año pasado, con “Acto I: Alma” y “Acto II: Amantes”, Estrella Damm decidió hacer un “Mediterráneamente” distinto y en lugar de resaltar el goce y disfrute en las playas del mar Mediterráneo, hizo visible los problemas medioambientales que sufre, que afectan gravemente a su biodiversidad, y la necesidad urgente de protegerlo. En 2020, la marca ha decidido continuar con este posicionamiento y ha estrenado la parte III de esta campaña y la ha titulado “Compromiso”.

“Acto III – Compromiso” es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán. La continuidad también se aprecia en la música, una nueva versión de “Otra forma de vivir”, escrita nuevamente por Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión, por Magalí Sare.

La campaña nos muestra, a través de una coreografía de danza moderna, la protesta contra el daño al medio ambiente y el trabajo colaborativo para protegerlo, pero también es un llamamiento al papel que cada uno de nosotros puede ejercer, en su día a día, a través de pequeños gestos.

Las imágenes, impactantes, nos hablan de la emergencia ecológica: plásticos en la playa, una excavadora en el campo, un ave que no puede volar, una bola de residuos bajo el mar…

El anuncio, rodado en diferentes puntos de la costa mediterránea como Ibiza, Formentera o el Baix Empordà, termina con el compromiso de la empresa de sustituir, para finales de 2020, las anillas de plástico que empaquetan los “packs” de las latas de cerveza por otras de cartón 100% biodegradable.

Estrella Damm tiene desde hace unos años un compromiso con el medio ambiente. Entre otras cosas, está trabajando para sustituir por cartón los plásticos que envuelven los packs de latas, la energía eléctrica que utiliza tiene certificado de origen verde, ha reducido el consumo de agua, todos sus envases son reciclables, ha instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo para fomentar el reciclaje de latas y el bagazo resultante de la malta y el arroz utilizados en la elaboración de la cerveza, se destina como alimento para vacas en granjas.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada