Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

sábado, 24 de agosto de 2019

Todas las respuestas

 “Endless love” (“Amor sin fin”. Banda sonora de la película “El mito”). Piano.

«—Pero temo que jamás vuelva a verte… —dijo Alicia.
—Oh, mi querida Alicia, en el jardín de la memoria, en el patio de los sueños, es ahí donde nos encontraremos —respondió el Sombrerero.»
Lewis Carrol (“Alicia a través del espejo”)



Fuente: “El poder de confiar en ti” de Curro Cañete.

He tardado muchos años en comprender y aceptar algo que se sabe desde el principio de los tiempos: que lo de fuera es una proyección que nace desde dentro; que todo mi mundo parte de mí: mis experiencias, mis dificultades, mis deseos, mis enfados y mis ganas de vivir; que la transformación verdadera requiere mirar hacia dentro y que, después de iniciar mi viaje interior, mi vida nunca volverá a ser la misma. Evidentemente, seguiré teniendo problemas y tendré que curar nuevas y, tal vez, dolorosas heridas, pero ahora sé que en mi interior podré conectar con mi esencia, mi verdad, mi fuerza, mi guía y mi destino.

Tras la muerte de mis seres queridos, he pensado tanto en la muerte que ya no me asusta. No es que yo quiera morir, pero vivo siendo consciente de que este viaje puede acabar en cualquier momento. No debemos temer a la muerte, pero sí tenerla presente para anclarnos en lo más valioso de nuestra vida, para no desperdiciarla.

Quiero ser feliz y vivir, todo el tiempo posible, mi vida con pasión, con salud y buena energía, ayudándome a mí y a tantas personas como pueda. Para ello, he abandonado la comodidad, pongo los medios y hago lo necesario para que así sea. Cada día, desde que me levanto hasta que me acuesto, tengo la intención de experimentar, de no caer en las garras del desánimo, de crecer, amar y dar lo mejor de mí.

Cuando cierro los ojos y conecto con mi yo más profundo, siento que en mi interior están todos aquellos a los que quise y que ya no están en este mundo y, cuando les planteo dudas y preguntas sobre mí o sobre la vida, llegan hasta mí sus respuestas. A veces como tenues vibraciones y otras como pensamientos que brotan en mí desde las profundidades. Intuyo que las respuestas que llegan hasta mí con más claridad son aquellas que, quizás, ellos olvidaron en su viaje por la tierra...

- “El acto de generosidad más grande que puedes hacer por ti y por los que te rodean es ser feliz. Avanza al ritmo que puedas. Todos somos más capaces de lo que pensamos. Ten paciencia. Acéptate. Levántate cada vez que caigas y empieza de nuevo siempre que sea necesario. No te preocupes por lo que hoy aún no comprendes: ya lo comprenderás en el momento perfecto”.

- “El cielo también está aquí. Nunca olvides lo más importante: vive con amor y alegría cada día”.

- “La vida es un viaje de aprendizaje infinito. Hasta tu último aliento, no des por terminado tu aprendizaje. Mientras avanzas, disfruta del presente. Ayuda a los demás. No juzgues y canta tu canción. Confía. Todo irá bien”.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada