Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 20 de octubre de 2023

Convivir en la ausencia

A mi madre. No hago otra cosa que transmitir el amor que de ella recibí.

“Virgen de los vientos”. Roquetas de Mar (Almería).

 “Ave María”. Giulio Caccini . (Royal Philharmonic Orchestra).

Fuente: “La vida empieza cada día” de Anne Igartiburu.

Nunca he encubierto el gran dolor que sentí por la muerte, hoy hace quince años, de mi madre. En mi caso, desde el principio, empecé a honrar su figura, su increíble capacidad de hacer cosas y hacerlas bien, su fuerza incombustible, su vitalidad, su clarividencia, su generosidad, los cuidados y el amor que me dedicó y que sanaban, siempre, mi corazón… y, de esta manera, su ausencia se convirtió en una presencia amorosa y constante.

Hoy revisaré, con amor y sana melancolía, la caja en la que guardo algunos objetos personales y sus fotos y volverán a mí los momentos vividos, las palabras compartidas, las emociones que me han convertido en quien soy y, como siempre que pienso en ella, dibujaré mi mejor sonrisa en la cara. Mi madre es mi gran regalo, mi mayor bendición y sigue siendo uno de mis refugios más importantes, seguros y reconfortantes.

Mi personalidad, lo bueno que en mí reconozco, tienen su raíz en mi madre y, en realidad, no hago sino transmitir el amor que de ella recibí.

No importa la edad que tenga. Siempre seré su hija. La extraño. Nadie puede reemplazar su ausencia y siempre anhelaré su abrazo.


Este conmovedor cortometraje titulado “Madre”, del cineasta iraní Mohammad Reza Kheradmandan, en tan solo un minuto, captura la ternura, la belleza y la universalidad del anhelo que todos tenemos por el abrazo de una madre.


No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada