Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

viernes, 11 de noviembre de 2011

Earth Song (Canción de la Tierra)

“Earth Song” (Canción de la Tierra), es el tercer sencillo del álbum History: Pasado, presente y futuro (1995) de Michael Jackson.

Jackson critica a la sociedad actual y denuncia las injusticias en canciones como “We Are the World”, “Man in the Mirror” y “Heal the World” pero es en “Earth Song” en la que, por primera vez, hace una defensa de los animales y del medio ambiente.

La canción fue escrita y compuesta por Jackson y es una balada que incorpora elementos de blues, gospel y ópera. Nunca fue lanzada como sencillo en los Estados Unidos, el mayor contaminador del planeta. Fue, sin embargo, el más exitoso de Michael Jackson en el Reino Unido.

El vídeo musical de la canción, muestra la devastación de la Tierra por el hombre, las consecuencias de las guerras, la pérdida de culturas indígenas y las matanzas indiscriminadas de animales. Jackson grita al cielo y pide explicaciones por nuestro comportamiento. Al final del vídeo, una especie de huracán y terremoto hace temblar a la Tierra y dar marcha atrás a todas estas calamidades.

El vídeo, nominado en los Grammy de 1996 al mejor videoclip, fue rodado en África, la Amazonia, Croacia y Nueva York.

Michael Jackson tiene la clave al final de la canción: ¿Nos trae sin cuidado?

Os dejo con dos vídeos: el primero es la versión original del videoclip de la canción y el segundo incluye la traducción de la letra.



1 comentario

  1. Esa canción que hizo Michael Jackson llamada ( Earth Song) fue una canción que habla sobre la contaminación y el medio ambiente además de eso Michael Jackson era un defensor de la Tierra es mas incluso el hasta manejaba un carro electrico.

    ResponderEliminar