Presentación   /   Página de Inicio   /   Frases y citas para el cambio   /   Libro de visitas
  ÍNDICES POR TEMAS O ETIQUETAS:

jueves, 23 de septiembre de 2010

El virus del pesimismo

Fuente: “Vivir es un asunto urgente” de Mario Alonso Puig.

En la vida hemos encontrado, o vamos a encontrar, personas de actitud muy negativa que sólo se sienten cómodas cuando las demás ven las cosas con la misma negrura que ellas.

Disfrutan minusvalorando los éxitos y los logros de otras personas y gustan de hablar sólo de lo que está mal y lo hacen de una forma que lleva a pensar que lo que está mal sólo puede llegar a estar peor.

Siempre se están quejando y compadeciendo.

Es una actitud vital que se extiende a la totalidad de lo existente y no sólo a una parcela de las cosas.

Son como agujeros negros que aspiran la energía que hay a su alrededor.

Las relaciones con estas personas son tóxicas porque hunden anímicamente. Son compañías limitadoras, que hacen sentir mal, generan mal humor y pesimismo y abren las puertas al agotamiento psicológico e incluso a la depresión. Son, además, causantes de serios daños a la autoestima y frenan el potencial de desarrollo como personas.

Estas personas están “resignadas” a vivir con su forma de ser y terminan produciendo un rechazo generalizado porque, mientras no cambien de mentalidad, junto a ellas no puede haber vitalidad ni alegría.


1 comentario

  1. Frente a ese pesimismo persistente y con vocación de contagiar al universo mundo, yo recomiendo el siguiente enlace como un soplo de aire fresco:

    www.youtube.com/watch?v=SpbMt7ehgeo

    ResponderEliminar